Editorial: Gredos
Año de publicación: 2005
  1. Resumen del Libro: 166. Eneida de Publio Virgilio Marón
  2. Personajes Principales
    1. ¿Te ha interesado este resumen? ¡No dudes en adquirir el libro completo para disfrutar de la obra en su totalidad!

Resumen del Libro: 166. Eneida de Publio Virgilio Marón

En el año 2005 se publicó la traducción del clásico de la literatura “Eneida” de Publio Virgilio Marón, por J. de Echave-Sustaeta. Esta obra maestra narra las aventuras del héroe Eneas, quien tras la caída de Troya emprende un viaje hacia Italia en busca de un nuevo hogar para su pueblo. A lo largo de su travesía, se enfrentará a numerosos desafíos y peligros, mientras los dioses intervienen en su destino.

Personajes Principales

Los personajes principales de la Eneida incluyen a Eneas, el valiente héroe troyano que busca fundar una nueva ciudad en Italia; Dido, la reina de Cartago que se enamora perdidamente de Eneas; Turno, el valiente rey de los rútulos que desafía a Eneas por el amor de Lavinia; y Juno, la diosa celosa que busca obstaculizar el destino de Eneas.

La Eneida se divide en dos partes principales: en la primera, Eneas narra la caída de Troya y su viaje hasta llegar a las costas de Cartago, donde conoce a Dido. En la segunda parte, Eneas llega a Italia, donde se enfrenta a Turno y los rútulos en su lucha por establecer su nuevo hogar. A lo largo de la obra, Eneas recibe la ayuda de su madre Venus y el consejo de su amigo y mentor Anquises.

La Eneida es una epopeya que combina elementos de la mitología clásica con la historia de Roma, mostrando la fundación mítica de la ciudad eterna. Virgilio utiliza un lenguaje poético y evocador para narrar las hazañas de Eneas y su lucha por cumplir su destino. A lo largo de la obra, se exploran temas como el amor, la guerra, la lealtad y el sacrificio, mostrando la fortaleza y determinación del héroe ante las adversidades.

La Eneida ha sido considerada como una de las obras más importantes de la literatura clásica y ha influido en numerosos escritores y poetas a lo largo de la historia. Su relevancia radica en su profunda exploración de los valores y creencias de la antigua Roma, así como en su capacidad para conmover y emocionar al lector con las aventuras de Eneas.

En definitiva, la Eneida de Publio Virgilio Marón es una obra imprescindible para todos aquellos que deseen adentrarse en la literatura clásica y descubrir la grandeza de la epopeya romana. Su belleza y profundidad siguen cautivando a lectores de todas las épocas, mostrando la atemporalidad de sus temas y la maestría de su autor.

¿Te ha interesado este resumen? ¡No dudes en adquirir el libro completo para disfrutar de la obra en su totalidad!

ISBN 9788424914905