19 Cámaras Resumen del libro de Jon Arretxe

Resumen de 19 Cámaras
Título: 19 Cámaras
Editorial: Erein
  1. Descubre 19 Cámaras de Jon Arretxe

Descubre 19 Cámaras de Jon Arretxe

Un barrio sombrío, diecinueve cámaras que controlan el devenir de sus habitantes y un personaje inesperado que se convierte en detective improvisado. Esta es la premisa de "19 Cámaras", la novela negra, de intriga y terror del autor Jon Arretxe. Con un escenario tan peculiar como el barrio bilbaíno de San Francisco, la historia nos sumerge en un mundo lleno de misterios y sorpresas.

En esta historia, nos encontramos con Touré, un africano en situación irregular que ofrece sus servicios como vidente. Empujado por su instinto de supervivencia, se ve envuelto en una serie de eventos que lo llevarán a convertirse en un detective improvisado. A lo largo de la trama, Touré se relaciona con lo más mísero y, sorprendentemente, con lo más selecto de la sociedad bilbaína, lo que da lugar a situaciones hilarantes y a un contraste fascinante con la dura realidad que lo rodea.

La historia comienza en el barrio de San Francisco, un lugar que ha visto pasar por sus calles a mineros, estibadores y emigrantes, y que ha sido testigo de importantes eventos históricos. Las calles que antes eran un espacio de libertad y diversión, han visto cómo la llegada masiva de la emigración y la aparición de la heroína han cambiado su atmósfera. En este contexto, Touré, el vidente africano, se convierte en el protagonista involuntario de una serie de eventos misteriosos.

Con su instinto de supervivencia como guía, Touré se adentra en el oscuro mundo de las diecinueve cámaras que controlan el barrio. A medida que avanza en su investigación, se topa con personajes peculiares y situaciones peligrosas que lo llevan a descubrir secretos inimaginables. Su camino se cruza con el de criminales, empresarios corruptos y miembros de la alta sociedad, lo que lo sumerge en un torbellino de intrigas y traiciones.

Entre peripecias hilarantes y situaciones grotescas, Touré se convierte en el hilo conductor de una trama que no deja indiferente a nadie. Su determinación por descubrir la verdad lo lleva a enfrentarse a sus propios miedos y a poner en riesgo su vida. Con un desenlace sorprendente, "19 Cámaras" nos sumerge en un mundo oscuro y desconocido, donde la realidad y la ficción se entrelazan de forma magistral.

"19 Cámaras" es mucho más que una novela de género negro, intriga y terror. Jon Arretxe nos sumerge en un universo complejo y multidimensional, donde los límites entre el bien y el mal se difuminan y la verdad se convierte en un tesoro preciado. A través de la mirada de Touré, el autor nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana, la corrupción, el poder y la lucha por la supervivencia.

La atmósfera opresiva y claustrofóbica del barrio de San Francisco se convierte en un personaje más de la historia, marcando el ritmo de la narrativa y sumergiendo al lector en un entorno hostil y desolador. Los giros inesperados, los diálogos afilados y la construcción de los personajes hacen de esta novela una lectura apasionante y adictiva.

La pluma ágil y precisa de Jon Arretxe nos guía a través de los recovecos más oscuros de la psique humana, desvelando secretos inconfesables y explorando las motivaciones más profundas de sus personajes. Con una narrativa llena de suspense y tensión, el autor construye una historia sólida y compleja, que atrapa al lector desde la primera página y no lo suelta hasta el último suspiro.

"19 Cámaras" es una novela que no deja indiferente a nadie. Con su trama trepidante, sus personajes inolvidables y su atmósfera inquietante, Jon Arretxe nos sumerge en un mundo lleno de misterios y sorpresas. Si te gustan las historias de suspense, intriga y terror, no puedes perderte esta obra maestra del género negro. ¡Hazte con tu ejemplar y descubre el oscuro universo de "19 Cámaras"!

¿Te ha gustado este resumen? Si es así, te recomendamos adquirir el libro completo para sumergirte por completo en la intrigante trama de "19 Cámaras". Si prefieres escuchar, también puedes disfrutar del audiolibro y dejarte llevar por la voz que te guiará a través de esta apasionante historia.

ISBN 9788497467698