Título: 36-39: Malos Tiempos 1
Género: Varios
Editorial: Glénat
  1. Resumen del libro 36-39: Malos Tiempos 1 de Carlos Giménez
    1. ¡No te pierdas esta obra imprescindible!

Resumen del libro 36-39: Malos Tiempos 1 de Carlos Giménez

36-39: Malos Tiempos 1 es una obra escrita por el reconocido autor Carlos Giménez en el año 2007. Este libro forma parte de la serie de cómics autobiográficos que relata la vida del autor durante la posguerra española y la dictadura franquista. En este primer volumen, Giménez nos sumerge en un relato profundo y conmovedor sobre la vida cotidiana de la gente común y su sufrimiento en tiempos difíciles.

En esta obra, Carlos Giménez se convierte en el narrador de su propia historia, un joven que crece en un entorno marcado por la represión, la pobreza y la falta de libertades durante la dictadura franquista. A lo largo de su relato, el autor nos presenta a diversos personajes que forman parte de su vida, como su familia, vecinos, amigos y compañeros de escuela, cada uno con sus propias historias y vivencias en un contexto de opresión política y social.

En 36-39: Malos Tiempos 1, Carlos Giménez nos sumerge en la vida de la gente común durante la posguerra española y la dictadura franquista. A través de su mirada autobiográfica, el autor nos ofrece un retrato crudo y realista de un periodo oscuro de la historia de España, en el que la represión, la censura y la miseria eran moneda corriente.

Desde su infancia en un barrio humilde de Madrid, Giménez nos muestra la lucha diaria de su familia por sobrevivir en un entorno hostil y opresivo. La falta de libertades, las privaciones materiales y la presión social son el telón de fondo de las experiencias del autor, que se ve obligado a crecer demasiado pronto y a enfrentarse a realidades duras y desgarradoras.

A lo largo de las viñetas de este cómic, Carlos Giménez nos invita a reflexionar sobre la verdadera cara de la dictadura franquista, lejos de los discursos oficiales y las glorificaciones del régimen. A través de su testimonio personal, el autor nos recuerda que en aquellos tiempos oscuros, no todos eran héroes o generales, sino gente común luchando por sobrevivir cada día.

La obra de Carlos Giménez es un testimonio valiente y necesario sobre un periodo olvidado de la historia española. A través de su narrativa gráfica, el autor nos ofrece una visión íntima y sincera de la vida en tiempos de represión y miedo, donde la libertad era un bien preciado y la resistencia una necesidad imperiosa.

Giménez logra transmitirnos la angustia, el desconcierto y la impotencia de aquellos que vivieron bajo la dictadura franquista, mostrándonos el impacto profundo que tuvo en la vida de las personas comunes. Sus dibujos, sencillos pero expresivos, nos sumergen en un mundo de contrastes y contradicciones, donde la alegría convive con el sufrimiento y la esperanza se mezcla con el desaliento.

En definitiva, 36-39: Malos Tiempos 1 es un testimonio conmovedor y revelador que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la libertad, la justicia y la solidaridad en tiempos de adversidad. A través de las páginas de este libro, Carlos Giménez nos recuerda que la memoria es un acto de resistencia y que la lucha por la verdad y la dignidad nunca debe cesar.

¡No te pierdas esta obra imprescindible!

Si te interesa conocer más sobre la vida cotidiana durante la posguerra española y la dictadura franquista, te recomendamos adquirir el libro completo de 36-39: Malos Tiempos 1 de Carlos Giménez. Sumérgete en esta historia apasionante y descubre la fuerza de la gente común en tiempos difíciles.

Si prefieres escuchar el audiolibro, también puedes encontrarlo en diversas plataformas digitales. ¡No te lo pierdas!

ISBN 9788483574584