Resumen de 36
Título: 36
Editorial: Algaida
Año de publicación: 2022
  1. Resumen del libro "36" de Jerónimo Tristante

Resumen del libro "36" de Jerónimo Tristante

"36" es una novela histórica y de aventuras escrita por Jerónimo Tristante y publicada en el año 2022. La historia se desarrolla en noviembre de 1936, en pleno asedio de Madrid durante la Guerra Civil Española. El protagonista, el teniente republicano Juan Antonio Tornell, se ve envuelto en una peligrosa misión para encontrar al fotógrafo británico Kenneth Lee, cuya desaparición amenaza con desencadenar conflictos internacionales en medio del caos de la guerra.

- Juan Antonio Tornell: El protagonista de la historia, un teniente republicano encargado de investigar la desaparición de Kenneth Lee.
- Kenneth Lee: El fotógrafo británico desaparecido, cuyo paradero se convierte en un enigma crucial para varios organismos gubernamentales y agentes enemigos.
- Otros personajes secundarios: Diversos personajes que se cruzan en el camino de Tornell durante su investigación, cada uno con sus propias motivaciones y secretos.

En medio del asedio de Madrid, Juan Antonio Tornell recibe el encargo de encontrar a Kenneth Lee, un fotógrafo británico cuya desaparición supone un problema diplomático para el Gobierno de la República. A medida que Tornell se adentra en el caso, descubre que la desaparición de Lee es solo la punta del iceberg de una complicada red de intrigas y traiciones.

Tornell se ve enfrentado a enemigos tanto dentro como fuera de las filas republicanas, mientras intenta desentrañar el misterio detrás de la desaparición de Lee. Con el avance imparable de las tropas nacionales hacia Madrid, el teniente republicano debe actuar rápido y con precisión para evitar desencadenar un conflicto internacional que podría tener consecuencias devastadoras.

A medida que Tornell avanza en su investigación, se ve obligado a cuestionar sus propias creencias y lealtades, descubriendo que en tiempos de guerra, la línea entre el bien y el mal puede volverse difusa y peligrosa. Con giros inesperados y personajes ambiguos, "36" ofrece una mirada intensa y emocionante a un momento crucial de la historia de España.

"36" es una novela que combina hábilmente la historia con la intriga y la aventura, ofreciendo al lector una experiencia literaria envolvente y emocionante. Jerónimo Tristante logra recrear de manera magistral la atmósfera de caos y tensión de la Guerra Civil Española, transportando al lector a un momento histórico turbulento y decisivo.

El autor construye personajes complejos y realistas, que se enfrentan a dilemas éticos y morales en un contexto de violencia y guerra. Juan Antonio Tornell es un protagonista carismático y ambiguo, cuya búsqueda de la verdad lo lleva por caminos peligrosos y oscuros. Los personajes secundarios también están bien desarrollados, aportando capas de profundidad a la trama y enriqueciendo el universo narrativo de la novela.

La trama de "36" es intrincada y llena de giros inesperados, manteniendo al lector en vilo hasta la última página. La investigación de Tornell sobre la desaparición de Kenneth Lee se convierte en un juego de intrigas y traiciones, donde nada es lo que parece y la verdad es escurridiza. Tristante logra mantener un ritmo ágil y tenso a lo largo de la historia, manteniendo la atención del lector en todo momento.

Además, "36" ofrece una mirada detallada y bien documentada sobre un periodo histórico clave de España, explorando las complejas relaciones políticas y sociales de la época. La novela aporta perspectivas frescas y originales sobre la Guerra Civil Española, mostrando el conflicto desde diferentes ángulos y desafiando las visiones simplistas y maniqueas.

En resumen, "36" es una novela cautivadora y emocionante que combina historia, intriga y aventura de manera magistral. Jerónimo Tristante demuestra una vez más su talento como narrador, ofreciendo al lector un viaje apasionante a través de los tumultuosos acontecimientos de la Guerra Civil Española. Una lectura imprescindible para los amantes de la novela histórica y de aventuras.

Si te ha interesado este resumen y deseas conocer más detalles sobre la historia de Juan Antonio Tornell y su búsqueda de Kenneth Lee, te animo a adquirir el libro completo y sumergirte en esta apasionante narración de Jerónimo Tristante. También puedes optar por escuchar el audiolibro para disfrutar de la historia en cualquier momento y lugar. ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta emocionante aventura literaria!

#### Espero que este extenso artículo haya cumplido con tus expectativas. ¡Gracias por leer!

ISBN 9788491897088 ISBN digital 9788491897095