Resumen de 7 de July
Título: 7 de July
Editorial: Alianza
Año de publicación: 2004
  1. Resumen del libro 45480 de Benito Pérez Galdós

Resumen del libro 45480 de Benito Pérez Galdós

En el libro "45480" de Benito Pérez Galdós, se narra el levantamiento de los generales Riego y Ballesteros el 7 de julio de 1822, un hecho histórico que marcó un triunfo constitucional en España. A lo largo de la historia, se entrelazan los acontecimientos políticos y militares con la vida de los personajes principales, como Salvador Monsalud, quien vive una peripecia novelesca en medio de este contexto. La narrativa de Galdós nos transporta a la agitada España del siglo XIX, mostrando la complejidad de la vida de los españoles en medio de guerras, política y vida cotidiana.

- Salvador Monsalud: Protagonista de la historia, se ve envuelto en los sucesos del levantamiento de los generales Riego y Ballesteros.
- Generales Riego y Ballesteros: Líderes del levantamiento que desencadenó un triunfo constitucional.
- Milicianos nacionales: Participantes en los enfrentamientos políticos de la época.
- Personajes secundarios: Mujeres, políticos, militares y ciudadanos que forman parte del entramado histórico y novelístico de la trama.

El 7 de julio de 1822, los generales Riego y Ballesteros se levantan contra el gobierno en un intento por restablecer la constitución. La multitud apoya este movimiento, creyendo que traerá un cambio positivo para el país. Salvador Monsalud, un joven inmerso en la vorágine política de la época, se ve involucrado en los acontecimientos y se convierte en testigo de primera fila de la lucha por el poder en España.

A lo largo de la historia, Salvador se ve enfrentado a decisiones difíciles y a situaciones peligrosas, mientras intenta sobrevivir en medio de la confusión y la violencia desencadenada por el levantamiento. A través de sus ojos, el lector es testigo de la lucha de los españoles por alcanzar la libertad y la democracia, en un momento crucial de la historia del país.

El libro "45480" de Benito Pérez Galdós es un fiel reflejo de la sociedad española del siglo XIX, marcada por la inestabilidad política y los constantes enfrentamientos entre facciones. A través de una narrativa detallada y envolvente, el autor nos sumerge en la complejidad de la vida de los españoles de la época, mostrando las diferentes capas de la sociedad y las tensiones que existían entre ellas.

La figura de Salvador Monsalud funciona como hilo conductor de la trama, permitiendo al lector adentrarse en los entresijos de la política y la guerra en un momento crucial para el país. Su evolución a lo largo de la historia refleja la transformación que sufre la sociedad española en medio de los conflictos y las luchas por el poder.

Galdós logra crear un retrato vívido y realista de la España del siglo XIX, mostrando tanto los aspectos heroicos como los oscuros de la sociedad de la época. A través de una prosa ágil y evocadora, el autor nos transporta a un tiempo y un lugar lejanos, pero cuyas resonancias se hacen sentir en el presente.

En definitiva, "45480" es una obra imprescindible para aquellos que deseen adentrarse en la historia de España y conocer de cerca los acontecimientos que marcaron el devenir del país en el siglo XIX. Con una trama apasionante y unos personajes inolvidables, Benito Pérez Galdós nos ofrece un fresco histórico que nos invita a reflexionar sobre el pasado y sus repercusiones en el presente.

Si te ha interesado este resumen, te animo a adquirir el libro completo para disfrutar de la historia en toda su complejidad y riqueza. También puedes optar por escuchar el audiolibro, una forma práctica y cómoda de sumergirte en la narrativa de Galdós. ¡No te pierdas esta apasionante historia de aventuras y luchas por la libertad en la España del siglo XIX!

ISBN 9788420658070