Resumen de Consulta Para Sapos
Título: Consulta Para Sapos
Editorial: Milrazones
  1. Consulta Para Sapos: Descubriendo la Verdadera Aventura de Conocerse a Uno Mismo
  2. Personajes Principales

Consulta Para Sapos: Descubriendo la Verdadera Aventura de Conocerse a Uno Mismo

En el año 2010, el autor Robert de Board nos presentó un libro fascinante y único en su género: Consulta Para Sapos. Este libro, perteneciente al género de Lecturas Complementarias, nos sumerge en la historia de Sapo, un personaje que escapa de la cárcel disfrazado de lavandera y se embarca en la aventura más difícil y amenazadora de su vida: conocerse a sí mismo. A través de los personajes del conocido cuento infantil El viento en los sauces, De Board nos introduce en el mundo del counseling, enseñando con claridad y profundidad el funcionamiento de esta disciplina.

Personajes Principales

En Consulta Para Sapos, nos encontramos con varios personajes principales que nos guían a lo largo de la historia:

• Sapo: Protagonista de la historia, un personaje que busca comprenderse a sí mismo y encontrar la madurez.
  • Ratón: Un personaje sabio y comprensivo que guía a Sapo en su proceso de autoconocimiento.
  • Topo: Un personaje que representa la parte más oscura y desconocida de Sapo, aquello que le causa miedo e inseguridad.

En Consulta Para Sapos, acompañamos a Sapo en su viaje de autoexploración y desarrollo personal. Tras escapar de la cárcel, Sapo se encuentra perdido en un mundo desconocido y se encuentra con Ratón, quien le ofrece su ayuda para enfrentar sus miedos y descubrir quién es realmente. A lo largo de la historia, Sapo se enfrenta a sus temores más profundos representados por Topo, y con la guía de Ratón logra superarlos y encontrar la comprensión y madurez que tanto anhelaba.

Consulta Para Sapos es mucho más que un simple libro de autoayuda. Robert de Board nos sumerge en un viaje emocionante y revelador a través de las dinámicas del counseling, utilizando los personajes de un cuento infantil para ilustrar de manera magistral los procesos de autoconocimiento y crecimiento personal. A través de la historia de Sapo, el lector se ve reflejado en los conflictos y temores universales que todos enfrentamos en nuestro camino hacia la madurez.

De Board nos brinda una visión profunda y conmovedora de la relación terapéutica, mostrándonos cómo un especialista puede acompañarnos en nuestro proceso de reflexión y autoconocimiento. A lo largo de Consulta Para Sapos, somos testigos del poder transformador que tiene el counseling en la vida de Sapo, y en última instancia, en la nuestra.

En definitiva, Consulta Para Sapos es una lectura fascinante y enriquecedora para cualquier persona que esté buscando comprenderse a sí misma y encontrar la madurez emocional. Tanto si eres nuevo en el mundo del counseling como si eres un profesional en busca de nuevas perspectivas, este libro te cautivará y te invitará a reflexionar sobre tu propio camino de autoconocimiento.

Si te ha interesado esta breve reseña, te animo a adentrarte en la historia completa de Consulta Para Sapos adquiriendo el libro completo o disfrutando del audiolibro. ¡Descubre la verdadera aventura de conocerte a ti mismo a través de las páginas de este maravilloso libro!

ISBN 9788493641290