Título: El Productor Accidental
Editorial: Anagrama
Año de publicación: 2015
  1. El Productor Accidental: Un Viaje por los Entresijos del Cine
  2. Los Personajes

El Productor Accidental: Un Viaje por los Entresijos del Cine

El Productor Accidental es un libro del año 2015 escrito por Pau Subirós, que nos sumerge en el fascinante mundo de la producción cinematográfica a través de la experiencia personal del autor como productor de la película La Plaga, dirigida por Neus Ballús. A lo largo de sus páginas, Subirós comparte con los lectores las peripecias, desafíos y descubrimientos a los que se enfrentó durante el proceso de financiación, organización y distribución de esta obra.

Los Personajes

En este relato, los personajes principales son el propio Pau Subirós, un productor novel que se ve inmerso en el mundo del cine de manera inesperada, y Neus Ballús, la directora de la película La Plaga. A través de sus vivencias, el lector podrá conocer de primera mano los retos y obstáculos a los que se enfrentan los profesionales del séptimo arte en su día a día. Además, aparecen otros colaboradores y amigos que acompañan a Subirós en su travesía cinematográfica.

La trama comienza con Pau Subirós asumiendo el desafío de producir una película sin tener experiencia previa en el mundo del cine. A medida que avanza el relato, el lector es testigo de los altibajos, las alegrías y las frustraciones que conlleva este proceso creativo. Desde las primeras reuniones de guion hasta el estreno de la película en la Berlinale, Subirós nos sumerge en un viaje lleno de sorpresas y aprendizajes.

Con un estilo ágil, fluido y lleno de humor, el autor nos invita a descubrir los entresijos de la producción cinematográfica, explorando los detalles técnicos, financieros y logísticos que implican la realización de una película. A través de anécdotas y reflexiones, Subirós nos muestra la importancia del trabajo en equipo, la creatividad y la pasión como pilares fundamentales en la industria del cine.

El Productor Accidental es mucho más que un simple relato sobre la producción de una película, es una obra que invita al lector a reflexionar sobre el poder del cine como herramienta de expresión artística y social. A lo largo de sus páginas, Pau Subirós nos muestra la importancia de la perseverancia, la creatividad y la colaboración en el proceso creativo, así como los desafíos que deben enfrentar los productores independientes en un mercado competitivo y cambiante.

Además, el libro nos permite conocer de cerca la pasión y dedicación que requiere la realización de una película, así como los sacrificios y decisiones difíciles que deben tomar los profesionales del cine en su búsqueda de la excelencia artística. A través de la experiencia de Subirós, el lector podrá adentrarse en un mundo fascinante y desconocido, descubriendo los secretos y vicisitudes que rodean la industria cinematográfica.

En definitiva, El Productor Accidental es un libro imprescindible para todos aquellos apasionados del cine que deseen conocer de cerca los desafíos y satisfacciones que conlleva la producción cinematográfica. Con un estilo ameno y desenfadado, Pau Subirós nos sumerge en un viaje único y emocionante que nos invita a reflexionar sobre el poder transformador del arte cinematográfico. ¡No te pierdas esta fascinante aventura!

Si te ha interesado esta breve reseña, te recomendamos adquirir el libro completo y disfrutar de una experiencia literaria inigualable. ¡Y si prefieres escuchar el audiolibro, también puedes hacerlo! No te arrepentirás de sumergirte en el apasionante mundo de El Productor Accidental.

ISBN 9788433935823