Título: El Cromosoma Calcuta
Editorial: Anagrama
Año de publicación: 1997
  1. El Cromosoma Calcuta de Amitav Ghosh: Un viaje apasionante por la India colonial
  5. Descubre más en "El Cromosoma Calcuta"

El Cromosoma Calcuta de Amitav Ghosh: Un viaje apasionante por la India colonial

Publicado en 1997, "El Cromosoma Calcuta" es una novela fascinante que nos sumerge en un mundo de fiebres, delirios y descubrimientos en la India colonial. Escrita por el renombrado autor Amitav Ghosh, esta obra nos lleva a través de un relato épico que combina historia, ciencia y misticismo en un viaje emocionante por el pasado de Calcuta.

El libro nos presenta a una serie de personajes inolvidables que dan vida a la historia. Entre ellos, destaca el protagonista, el doctor Aubigny, un científico francés que llega a Calcuta en busca de respuestas sobre el misterioso cromosoma que da título a la novela. A lo largo de su viaje, Aubigny se encuentra con una serie de personajes secundarios que enriquecen la trama, desde comerciantes británicos hasta sabios locales y revolucionarios indios.

La novela comienza con la llegada de Aubigny a Calcuta, donde se encuentra con un ambiente cargado de misticismo y superstición. Pronto comienza a investigar el misterioso cromosoma que ha capturado su interés, adentrándose en un mundo de secretos y conspiraciones. A medida que avanza en su investigación, Aubigny se ve envuelto en una red de intrigas que lo lleva a descubrir la verdad detrás del cromosoma Calcuta, un descubrimiento que cambiará su vida para siempre.

La narrativa de Ghosh es magistral, combinando elementos históricos y científicos con un toque de misticismo que da profundidad a la trama. A través de descripciones detalladas y diálogos cautivadores, el autor nos transporta a la India colonial, sumergiéndonos en un mundo de colores, olores y sabores que nos hacen sentir como si estuviéramos allí mismo.

Uno de los aspectos más fascinantes de "El Cromosoma Calcuta" es la forma en que Amitav Ghosh entrelaza la historia de la India colonial con la ciencia y la espiritualidad. A través de la figura de Aubigny, el autor nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la vida y la existencia, explorando temas como la identidad, el destino y la búsqueda de la verdad.

Además, Ghosh nos ofrece una visión crítica de la colonización británica en la India, mostrando los efectos devastadores que tuvo en la sociedad y la cultura indias. A través de personajes como el comerciante británico John Smith o el revolucionario indio Ravi, el autor nos muestra las diferentes facetas de la colonización y sus impactos en la vida de los habitantes de Calcuta.

En resumen, "El Cromosoma Calcuta" es una obra magistral que combina historia, ciencia y misticismo de una manera única. Con una narrativa envolvente y personajes inolvidables, Amitav Ghosh nos lleva en un viaje apasionante por la India colonial que nos deja con una profunda reflexión sobre la vida y el destino.

Descubre más en "El Cromosoma Calcuta"

Si te ha intrigado esta breve introducción, te invitamos a adentrarte en las páginas de "El Cromosoma Calcuta" y descubrir por ti mismo la magia de esta novela. Sumérgete en un mundo de fiebres, delirios y descubrimientos en la India colonial y déjate llevar por la pluma maestra de Amitav Ghosh.

No esperes más y adquiere tu ejemplar de "El Cromosoma Calcuta" en tu librería local o disfruta del audiolibro en tu plataforma favorita. ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta aventura literaria sin igual!

ISBN 9788433908421