Título: 16 Años en el Corredor de la Muerte
Género: No Ficción
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2018
  1. 16 Años en el Corredor de la Muerte: La Impactante Historia de Pablo Ibar

16 Años en el Corredor de la Muerte: La Impactante Historia de Pablo Ibar

Después del éxito de su libro "Fariña", Nacho Carretero nos sorprende con una nueva obra impactante: "16 Años en el Corredor de la Muerte". En esta ocasión, Carretero nos sumerge en la historia de Pablo Ibar, un español condenado a muerte en Florida en 2000 por un triple asesinato. A través de una exhaustiva investigación, el autor nos presenta un relato apasionante que combina elementos de periodismo y literatura, llevándonos a reflexionar sobre la justicia y la lucha por la libertad.

En el centro de la trama encontramos a Pablo Ibar, un hombre que ha pasado más de una década en el corredor de la muerte esperando su ejecución. A través de sus ojos, Carretero nos sumerge en su historia personal, su lucha por probar su inocencia y su duro camino hacia la libertad. También destaca la presencia de Tanya, la esposa de Pablo, quien ha sido su principal apoyo durante todos estos años.

La historia de Pablo Ibar comienza en 1994, cuando se descubren los cuerpos sin vida del dueño de un local nocturno, Casimir Sucharski, y de dos jóvenes mujeres, Sharon Anderson y Marie Rodgers, en Florida. La investigación policial apunta a Pablo Ibar y Seth Peñalver como los principales sospechosos. A pesar de la falta de pruebas contundentes, en 2000 Pablo es declarado culpable y condenado a muerte.

A lo largo de los años, Pablo y su familia luchan incansablemente por probar su inocencia, enfrentándose a juicios anulados, ineficiencia en la defensa y obstáculos en el sistema judicial. Finalmente, en 2016, el Tribunal Supremo de Florida reconoce que Pablo no tuvo un juicio justo y le brinda una segunda oportunidad. En 2018, Pablo se prepara para un nuevo juicio que podría cambiar su destino para siempre.

El libro de Nacho Carretero nos invita a reflexionar sobre la fragilidad del sistema judicial y la importancia de luchar por la justicia. A través de una narrativa envolvente, el autor nos sumerge en los entresijos del caso de Pablo Ibar, explorando los detalles más oscuros de un proceso marcado por la injusticia y la incertidumbre.

Carretero utiliza su experiencia periodística para desentrañar los hechos y presentarlos de manera objetiva, permitiéndonos formar nuestra propia opinión sobre la culpabilidad o inocencia de Pablo. A través de entrevistas, investigaciones y visitas a la cárcel, el autor nos acerca a la realidad de un hombre que ha pasado más de una década en el corredor de la muerte, luchando por demostrar su inocencia.

Además, el libro nos presenta la historia de amor entre Pablo y Tanya, una mujer valiente que ha sido su roca durante todos estos años. Su relación se convierte en un pilar fundamental de la narrativa, mostrándonos el lado humano de un caso que ha conmovido a miles de personas en todo el mundo.

En definitiva, "16 Años en el Corredor de la Muerte" es mucho más que un simple relato sobre un caso judicial. Es una historia de resistencia, amor y esperanza que nos invita a reflexionar sobre la importancia de luchar por la justicia y la libertad en un mundo marcado por la injusticia y la desigualdad.

Si te ha intrigado esta breve reseña, te invito a adentrarte en las páginas de este libro y descubrir por ti mismo la impactante historia de Pablo Ibar. No te dejará indiferente.

ISBN 9788467049824 ISBN digital 9788467052138