Olvidar Machu-Picchu Resumen del libro de Alberto Vázquez-Figueroa

Resumen de Olvidar Machu-Picchu
Título: Olvidar Machu-Picchu
Año de publicación: 2003
  1. Resumen del libro "Olvidar Machu-Picchu" de Alberto Vázquez-Figueroa

Resumen del libro "Olvidar Machu-Picchu" de Alberto Vázquez-Figueroa

"Olvidar Machu-Picchu" es una novela de ficción literaria escrita por Alberto Vázquez-Figueroa en el año 2003. La historia gira en torno a una sencilla ama de casa que se ve enfrentada a la posibilidad de acabar con uno de los más odiados asesinos y explotadores de todo un continente. La protagonista debe decidir si ajusticiar al tirano violando sus principios morales o mantenerse al margen permitiendo que continúe cometiendo crímenes y atrocidades.

En esta novela, los personajes principales son la ama de casa, cuya identidad se mantiene en el anonimato, y el tirano a quien se enfrenta. La ama de casa es presentada como una mujer común y corriente, que ha vivido una vida tranquila y sin sobresaltos hasta que se ve confrontada con la posibilidad de acabar con el tirano. Por otro lado, el tirano es descrito como un personaje despiadado y cruel, responsable de numerosos crímenes y atrocidades.

La historia comienza con la ama de casa llevando una vida tranquila y rutinaria en su hogar. Sin embargo, todo cambia cuando se entera de la presencia del tirano en su ciudad. A medida que investiga más sobre él, descubre la magnitud de sus crímenes y su impacto en la sociedad. A pesar de sus principios morales, la protagonista se debate entre la posibilidad de acabar con el tirano o mantenerse al margen.

Finalmente, la protagonista toma la decisión de enfrentarse al tirano, arriesgando su propia seguridad y la de su familia. A través de un arduo proceso de planificación y acción, logra llevar a cabo su objetivo y acabar con la vida del tirano. Sin embargo, esta decisión la confronta con sus propias creencias y valores, provocando un conflicto interno que la llevará a cuestionar su propia moralidad.

"Olvidar Machu-Picchu" es una novela que presenta un dilema moral profundo y complejo. A través de la historia de la ama de casa, el autor nos invita a reflexionar sobre la justicia, la moralidad y la responsabilidad individual en la lucha contra la injusticia y la opresión. La protagonista representa la lucha interna entre el deber moral y la necesidad de actuar contra la injusticia, planteando cuestionamientos éticos que invitan al lector a reflexionar sobre sus propias convicciones.

El autor utiliza una prosa fluida y cautivadora que mantiene al lector interesado a lo largo de toda la historia. La trama está llena de giros inesperados y momentos de tensión que mantienen el suspense hasta el desenlace final. Además, la descripción de los personajes y escenarios está cuidadosamente detallada, permitiendo al lector sumergirse por completo en la historia.

En definitiva, "Olvidar Machu-Picchu" es una novela que aborda temas universales como la moralidad, la justicia y la lucha contra la opresión, a través de una historia emocionante y cautivadora. Recomendada para aquellos lectores que buscan una lectura que les haga reflexionar y cuestionar sus propias convicciones.

Si te ha interesado este resumen, te animamos a adquirir el libro completo para disfrutar de la historia en toda su profundidad y complejidad, o a escuchar el audiolibro para sumergirte en la trama de una forma diferente. ¡No te arrepentirás de conocer la historia de la ama de casa y su difícil decisión de enfrentarse al tirano en "Olvidar Machu-Picchu"!

ISBN 9788497595278