Desde Donde Estoy Veo la Luna Resumen del libro de Maud Lethielleux

Resumen de Desde Donde Estoy Veo la Luna
Título: Desde Donde Estoy Veo la Luna
Editorial: Grijalbo
  1. Resumen del libro Desde Donde Estoy Veo la Luna de Maud Lethielleux

Resumen del libro Desde Donde Estoy Veo la Luna de Maud Lethielleux

Desde Donde Estoy Veo la Luna es una novela escrita por Maud Lethielleux que nos sumerge en la vida de Moon, una joven de diecinueve años que vive en la calle y se gana la vida vendiendo sonrisas a los transeúntes. A pesar de las dificultades, Moon conserva su alegría y su pasión por la vida. La historia nos lleva a explorar la fuerza de la imaginación y el poder curativo de las palabras.

Moon: Protagonista de la historia, una joven de diecinueve años que vive en la calle y vende sonrisas para sobrevivir. Apasionada por la escritura, encuentra en las palabras un refugio para escapar de la dureza de su entorno.
Cometa: El perro de Moon, su fiel compañero en las calles de la ciudad.
Amigo especial: Personaje clave en la vida de Moon, cuyo cumpleaños se acerca y motiva a la protagonista a escribirle una historia como regalo.

Moon es una joven sin hogar que vive en las calles de la ciudad acompañada de su perro Cometa. A pesar de su situación precaria, Moon mantiene una actitud positiva y alegre, vendiendo sonrisas a los transeúntes para ganarse la vida. Su pasión secreta es la escritura, a través de la cual puede evadirse de la realidad y dar rienda suelta a su imaginación.

Cuando se acerca el cumpleaños de un amigo especial, Moon decide regalarle algo único: una historia escrita por ella misma. Para ello, roba un cuaderno y comienza a plasmar en él las palabras que le salen del corazón. Sin embargo, la vida le tiene preparadas sorpresas inesperadas, ya que su relato llega a manos de un experto lector que le mostrará una nueva perspectiva sobre la felicidad.

Desde Donde Estoy Veo la Luna es una novela que combina la crudeza de la vida en la calle con la magia de la imaginación y las palabras. A través de la figura de Moon, la autora nos invita a reflexionar sobre la importancia de mantener la esperanza y la alegría incluso en las circunstancias más adversas.

La protagonista, Moon, es un personaje fascinante que despierta empatía en el lector desde el primer momento. Su capacidad para encontrar belleza en medio de la adversidad y su pasión por la escritura la convierten en un ser único y excepcional. A través de su historia, Maud Lethielleux nos muestra cómo el arte y la creatividad pueden ser vías de escape y transformación en medio del sufrimiento.

El mensaje central de la novela es la importancia de la imaginación y la escritura como herramientas de resistencia y liberación. Moon encuentra en las palabras un refugio donde puede expresarse libremente y escapar de la realidad cotidiana. Su regalo al amigo especial, la historia escrita en el cuaderno robado, es un acto de generosidad y amor que trasciende las barreras materiales.

En resumen, Desde Donde Estoy Veo la Luna es una obra conmovedora y poética que nos invita a reflexionar sobre la fuerza del espíritu humano y la capacidad de transformación a través del arte. Una historia que emociona y conmueve, dejando una huella imborrable en el corazón del lector.

¡Si te ha cautivado este resumen, te animamos a adquirir el libro completo y sumergirte en la fascinante historia de Moon y su viaje de autodescubrimiento a través de las palabras!

¿No tienes tiempo para leer? ¡Escucha el audiolibro y déjate llevar por la voz de los personajes hasta alcanzar la luna!

ISBN 9788425345906