Me Llaman Artemio Furia Resumen del libro de Florencia Bonelli

Resumen de Me Llaman Artemio Furia
Título: Me Llaman Artemio Furia
Editorial: Suma de Letras
  1. Resumen del libro "Me Llaman Artemio Furia" de Florencia Bonelli

Resumen del libro "Me Llaman Artemio Furia" de Florencia Bonelli

En el año 2009, la reconocida autora argentina Florencia Bonelli nos transporta a la Buenos Aires de 1810 en su novela romántica y erótica titulada "Me Llaman Artemio Furia". En esta obra, nos sumergimos en la vida de Artemio Furia, un gaucho respetado y temido en todas las esferas de la sociedad. Su pasado oscuro y trágico se hace presente en medio de intrigas políticas que podrían acabar con su vida, obligándolo a enfrentarse a la venganza y poner en juego algo más que su propia existencia: su amor.

- Artemio Furia: Gaucho cuyo nombre se pronuncia con respeto y temor en la sociedad. Su influencia entre los paisanos es decisiva y se convierte en pieza clave durante la Revolución de Mayo de 1810.
- Juan Martín de Pueyrredón: Líder militar en cuyos ejércitos Artemio Furia sirvió para expulsar a los ingleses entre 1806 y 1807.
- Personajes secundarios: Una serie de personajes que desempeñan roles importantes en la trama, contribuyendo al desarrollo de la historia y los conflictos de Artemio Furia.

Artemio Furia, un gaucho respetado en la Buenos Aires de 1810, se ve envuelto en intrigas políticas mientras la Revolución de Mayo comienza a gestarse. Su pasado trágico lo persigue, y cuando una facción patriótica lo convoca para luchar por la libertad del Río de la Plata, se ve obligado a enfrentar sus demonios internos. Con su honor en juego, Artemio se ve en la encrucijada de la venganza y el amor, encontrándose con decisiones que podrían cambiar su vida para siempre.

"Me Llaman Artemio Furia" es una novela que combina a la perfección el romance y la intriga política, transportando al lector a una época tumultuosa de la historia argentina. Florencia Bonelli logra crear un protagonista carismático en Artemio Furia, cuya lucha interna entre el deber y los deseos personales se convierte en el motor de la trama.

La ambientación histórica es rica en detalles y la autora logra capturar la esencia de la Buenos Aires de principios del siglo XIX, sumergiendo al lector en un mundo de conflictos, pasiones y traiciones. La historia de Artemio Furia es una montaña rusa de emociones, donde el lector se ve envuelto en un torbellino de eventos que mantienen la intriga hasta la última página.

En definitiva, "Me Llaman Artemio Furia" es una novela imperdible para los amantes del romance histórico y la intriga política. Con personajes vibrantes, una trama apasionante y una ambientación detallada, Florencia Bonelli logra cautivar al lector y transportarlo a un mundo lleno de pasión y peligro. Si te gustan las historias que combinan el romance con la historia, no puedes perderte esta obra maestra.

¡No esperes más y sumérgete en la apasionante historia de Artemio Furia!

Si te ha gustado este resumen, te recomendamos adquirir el libro completo o escuchar el audiolibro para disfrutar de todos los detalles y matices de esta fascinante historia. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9789870412496