Marea Roja Resumen del libro de José Manuel del Río

Resumen de Marea Roja
Título: Marea Roja
Año de publicación: 2019
  1. Marea Roja: Una historia de narcotráfico, secretos y redención

Marea Roja: Una historia de narcotráfico, secretos y redención

Marea Roja, la novela de José Manuel del Río publicada en 2019, nos sumerge en el mundo del narcotráfico en Galicia a través de la historia de Daniel Piñeiro, un antiguo piloto de planeadoras que busca redimirse tras ocho años en prisión. El autor nos lleva por un laberinto de secretos, traiciones y redenciones, todo ello ambientado en la Galicia de los noventa. Con un estilo literario que ha sido comparado con autores de renombre como Don Winslow y Richard Price, Del Río nos ofrece una historia contundente y profunda que no dejará indiferente a ningún lector.

Daniel Piñeiro, conocido como Dani Gasolina, es el protagonista de la historia. Después de cumplir una larga condena en prisión, busca llevar una vida normal y escapar de su pasado en el narcotráfico.

Además, nos encontramos con otros personajes como el mafioso que lo reclama como hijo propio, una familia rota, amistades consumidas y un secreto que se esconde desde 1992 en un laberinto de sangre. Todos estos personajes se entrelazan en una trama llena de intriga y tensión que mantendrá al lector en vilo hasta el final.

En julio del 2000, una marea roja se desata en las rías de A Coruña. Mientras tanto, Daniel Piñeiro sale de la cárcel tras ocho años. Su deseo es llevar una vida normal, lejos del narcotráfico que lo convirtió en un mito como Dani Gasolina. Sin embargo, el pasado no tarda en alcanzarlo, con un mafioso que lo reclama como hijo propio y un secreto que se esconde en los laberintos de sangre desde 1992.

A lo largo de la historia, Daniel se ve enfrentado a decisiones difíciles, traiciones y amistades perdidas. La trama se desarrolla con giros inesperados, revelando poco a poco los secretos que han marcado la vida de los personajes. José Manuel del Río nos sumerge en un mundo oscuro y complejo, donde el pasado y el presente se entrelazan de forma magistral.

Marea Roja es mucho más que una novela de narcotráfico. José Manuel del Río nos ofrece una reflexión profunda sobre la redención, el perdón y la búsqueda de una segunda oportunidad. A través de la historia de Daniel Piñeiro, el autor nos invita a cuestionarnos sobre los límites de la moralidad y la ética, así como sobre la naturaleza del bien y el mal.

La ambientación en la Galicia de los noventa es magistral, con una descripción detallada de los paisajes y la cultura de la región. Del Río nos sumerge en un mundo lleno de violencia, corrupción y secretos, donde cada personaje lucha por encontrar su lugar en un entorno hostil y peligroso.

El estilo literario del autor es elegante y cuidado, con una prosa que atrapa al lector desde la primera página. La trama está perfectamente estructurada, con giros inesperados que mantienen la tensión hasta el desenlace final. Marea Roja es una novela que combina la crudeza de la realidad con la belleza de la literatura, ofreciendo al lector una experiencia única y emocionante.

En definitiva, Marea Roja es una novela que no deja indiferente a nadie. Con una trama compleja, personajes bien desarrollados y un mensaje profundo, José Manuel del Río nos ofrece una historia que nos hace reflexionar sobre la redención y la búsqueda de la verdad. Si te apasionan las novelas de intriga, crimen y redención, no puedes perderte Marea Roja.

Si te ha gustado este resumen, te animo a adquirir el libro completo para disfrutar de una lectura apasionante y llena de sorpresas. También puedes escuchar el audiolibro para sumergirte en la historia de Daniel Piñeiro y descubrir los secretos que se esconden en las rías de A Coruña. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788466665391 ISBN digital 9788466665469