Título: La Chica Olvidada
Editorial: Erein
Año de publicación: 2016
  1. Resumen del libro La Chica Olvidada de Noelia Lorenzo Pino
  5. ¿Te ha interesado la trama de La Chica Olvidada?

Resumen del libro La Chica Olvidada de Noelia Lorenzo Pino

La Chica Olvidada es una novela negra que nos sumerge en una intrincada trama de misterio, terror e intriga. La historia sigue a la agente Eider Chassereau y al suboficial Jon Ander Macua, quienes investigan el asesinato de la joven Lorea Gálvez. La similitud del caso con un crimen ocurrido catorce años antes en Hondarribia, lleva a que se reabra y cobre actualidad gracias a la insistencia de la patrullera Lía Yoldi, amiga intima de la víctima.

- Eider Chassereau: Agente de la Ertzaintza encargada de la investigación del asesinato de Lorea Gálvez.
- Jon Ander Macua: Suboficial que trabaja junto a Eider en el caso.
- Lorea Gálvez: Joven asesinada cuyo caso desencadena la trama de la historia.
- Lía Yoldi: Patrullera obsesionada con la muerte de Lorea y amiga íntima de la víctima.

La investigación del asesinato de Lorea Gálvez lleva a un grupo de agentes a reabrir un caso sin resolver ocurrido catorce años antes en Hondarribia. La persistencia de Lía Yoldi y la aparición de un diario de la víctima, desentierran emociones y secretos enterrados en el pasado. A medida que avanza la investigación, se van revelando conexiones inesperadas y giros sorprendentes que mantienen al lector en vilo hasta el desenlace.

La autora, Noelia Lorenzo Pino, nos sumerge en un mundo oscuro y perturbador a través de La Chica Olvidada. La trama perfectamente hilvanada y la resolución sorprendente mantienen la atención del lector en todo momento. La forma en que se entrecruzan las dos pesquisas paralelas, junto con la profundidad de los personajes y las relaciones humanas que se exploran, demuestran la habilidad de la autora para crear una historia compleja y absorbente.

La novela no solo se centra en el thriller policial, sino que también nos muestra las consecuencias emocionales y psicológicas de la muerte violenta en las relaciones personales y profesionales. La autora nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la vida, la importancia de la lealtad y la verdad, y la persistencia del dolor y la obsesión a lo largo del tiempo.

En síntesis, La Chica Olvidada es una novela que atrapa desde la primera página y no deja de sorprender hasta el final. Noelia Lorenzo Pino ha creado un relato inquietante y emocionante que cautivará a los amantes del género de novela negra.

¿Te ha interesado la trama de La Chica Olvidada?

Si la respuesta es sí, te recomendamos adquirir el libro completo para sumergirte por completo en esta apasionante historia de misterio y terror. También puedes optar por escuchar el audiolibro para disfrutar de la narración y la ambientación de la novela de una manera diferente. ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta intrigante historia!

ISBN 9788491091042