Kalashnikov Resumen del libro de Alberto Vazquez-Figueroa

Resumen de Kalashnikov
Título: Kalashnikov
  1. Resumen del libro Kalashnikov de Alberto Vazquez-Figueroa

Resumen del libro Kalashnikov de Alberto Vazquez-Figueroa

Kalashnikov es una novela de aventuras y acción escrita por Alberto Vazquez-Figueroa en el año 2009. La historia comienza con el llamamiento del Parlamento Europeo para capturar al criminal de guerra Joseph Kony, conocido por su crueldad y por reclutar niños como soldados en su ejército. Ante la impotencia de las instituciones, un grupo de eurodiputados decide tomar la justicia en sus propias manos y contravenir las leyes que juraron defender.

- Joseph Kony: el mayor criminal de guerra buscado por el Parlamento Europeo.
- Adrián Balanegra (Balanegra): un cazador de elefantes apodado Balanegra, contratado para acabar con Kony.
- Gazá Magalé: guía de Balanegra durante su peligrosa misión en la selva.

Tras un ataque brutal de los hombres de Kony a los yacimientos de coltan en el Congo, un grupo de eurodiputados decide poner fin a sus atrocidades. Contratan a Balanegra por diez millones de euros para cazar a Kony en la selva pantanosa de media Europa. Balanegra y Magalé se adentran en la selva, enfrentándose a peligros y desafíos en su misión de capturar al criminal de guerra.

Kalashnikov es una novela que combina la acción trepidante con la denuncia de las atrocidades cometidas en conflictos armados. Vazquez-Figueroa logra crear una trama intensa y emocionante, que mantiene al lector en vilo hasta el final. La descripción de los paisajes de la selva y los peligros a los que se enfrentan los personajes hacen que la historia cobre vida de forma vívida y realista.

La figura de Balanegra como héroe solitario que se enfrenta a un enemigo despiadado como Kony, añade capas de complejidad a la trama. A través de sus acciones y decisiones, el autor reflexiona sobre temas como la justicia, la moralidad y el poder de la violencia en situaciones extremas. Además, la presencia de personajes secundarios como Magalé aporta profundidad y diversidad a la historia.

En síntesis, Kalashnikov es una novela que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión sobre temas relevantes de nuestra sociedad actual. La combinación de aventura, suspense y crítica social la convierten en una lectura imprescindible para los amantes del género de aventuras y para aquellos interesados en explorar las consecuencias de la guerra y la violencia en el mundo contemporáneo.

Si te ha interesado este breve resumen, te invito a adquirir el libro completo y sumergirte en esta apasionante historia de acción y aventuras.

Encuentra el libro Kalashnikov de Alberto Vazquez-Figueroa en tu librería local o disfruta del audiolibro para una experiencia de lectura inmersiva. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788466641913