Editorial: Molino
Año de publicación: 2014
  1. Nunca Olvidan de Alexandra Bracken: Resumen y Análisis
    1. Ruby
    2. Liam Stewart

Nunca Olvidan de Alexandra Bracken: Resumen y Análisis

Publicado en el año 2014, "Nunca Olvidan" es una novela del género Infantil y Juvenil que nos sumerge en un mundo distópico donde los niños con habilidades especiales son perseguidos y encerrados por el gobierno. En esta historia, seguimos a Ruby, una joven con poderes que debe enfrentar peligrosas misiones para sobrevivir en un mundo hostil. A lo largo de la trama, descubriremos secretos oscuros, traiciones, y dilemas morales que pondrán a prueba el carácter de la protagonista.

Ruby

La protagonista de la historia, Ruby, es una joven con habilidades especiales que le han valido ser encerrada en Thurmond, una instalación del gobierno. A pesar de sus poderes, Ruby se ve a sí misma como un monstruo, aunque otros la consideren una líder. A lo largo de la historia, veremos como Ruby se enfrenta a decisiones difíciles y se embarca en misiones peligrosas en busca de la verdad.

Liam Stewart

Liam es el chico que Ruby creía conocer, respetar y amar. Sin embargo, a lo largo de la historia, veremos como Liam cambia y se convierte en alguien irreconocible. A pesar de esto, Ruby se verá dividida entre sus viejos amigos y las nuevas promesas que se le presentan en su viaje a través del país.

En "Nunca Olvidan", Ruby se ve envuelta en una misión terrible al recibir un explosivo secreto que la obliga a alejarse de la Liga infantil a la que pertenece. La información crucial acerca de una enfermedad mortal se guarda en un único lugar, y Ruby se embarca en un viaje a través del país en busca de Liam Stewart, el chico que creía conocer. A lo largo de este viaje, Ruby se enfrentará a desafíos, traiciones y dilemas morales que la llevarán al borde de la cordura y la autodestrucción.

La novela "Nunca Olvidan" nos sumerge en un mundo distópico y oscuro, donde la supervivencia de los más fuertes es la ley imperante. A través de personajes complejos y bien desarrollados, Alexandra Bracken nos lleva en un viaje emocionante y lleno de acción, donde la lucha por la verdad y la libertad se convierten en los principales motores de la trama.

La autora aborda temas como la discriminación, el poder, la amistad y la lealtad, haciendo que el lector se cuestione sus propias convicciones y valores. Con un ritmo trepidante y giros inesperados, "Nunca Olvidan" es una novela que atrapa desde la primera página y no da tregua hasta su desgarrador desenlace.

En resumen, "Nunca Olvidan" de Alexandra Bracken es una novela que no te dejará indiferente. Con personajes memorables, una trama emocionante y un mensaje poderoso, esta historia te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final. Si te gustan las historias de ciencia ficción con tintes distópicos y personajes complejos, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer este libro.

Si esta reseña te ha dejado con ganas de más, te invitamos a adquirir el libro completo o a escuchar el audiolibro para sumergirte por completo en la fascinante historia de Ruby y sus amigos.

ISBN 9788427205079