Título: Crímenes Ejemplares
Autor: Max Aub
Editorial: Thule
Año de publicación: 2005
  1. Resumen del libro Crímenes Ejemplares de Max Aub

Resumen del libro Crímenes Ejemplares de Max Aub

Crímenes ejemplares, escrito por Max Aub en 1957 durante su exilio en México, es considerado uno de los grandes clásicos de la microficción española. En esta obra, el autor nos sumerge en un mundo lleno de crímenes cotidianos, absurdos y llenos de humor negro, que nos hacen reflexionar sobre la naturaleza humana y la trivialidad de la muerte. El libro se divide en cuatro secciones: Crímenes, De suicidios, De gastronomía y Epitafios, donde Aub nos muestra diferentes facetas de la fatalidad a través de relatos breves y concisos.

En Crímenes Ejemplares, los personajes son variados y cambian en cada relato. Desde personas comunes y corrientes hasta personajes peculiares y excéntricos, todos ellos tienen en común el haber cometido un crimen o haber sido víctimas del mismo. A través de sus historias, Max Aub nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y la fragilidad de la vida.

En la primera sección, Crímenes, nos encontramos con relatos como "Lo maté sin darme cuenta. No creo que fuera la primera vez", donde se nos muestra la trivialidad del acto de matar y la falta de remordimiento de quien lo comete. En De suicidios, relatos como "Llámenlo el sueño eterno. Como padezco horriblemente de insomnio, pruebo", nos muestran la obsesión por la muerte y el deseo de escapar de la realidad a través del suicidio.

En De gastronomía, nos sumergimos en historias como "Le gustaba tanto que no dejó nada. Le chupó hasta los huesos. De verdad había sido bonita", donde se nos muestra la voracidad humana y la capacidad de destruir lo que amamos. Por último, en la sección de Epitafios, nos encontramos con relatos como "Del sociólogo: Se equivocó", donde se nos invita a reflexionar sobre el legado que dejamos en este mundo.

Crímenes ejemplares es una obra magistral que nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y la trivialidad de la muerte. A través de relatos breves y concisos, Max Aub nos sumerge en un mundo oscuro y grotesco, donde los crímenes se convierten en actos cotidianos y la muerte en una presencia constante. Con un lenguaje directo y sin rodeos, el autor nos muestra la fragilidad de la vida y la inevitabilidad de la muerte.

A través de un humor negro y una ironía mordaz, Max Aub eleva a categoría ejemplar crímenes que son simplemente actos impulsivos y mediocres. Nos hace cuestionar nuestra propia moralidad y nos invita a reflexionar sobre nuestras propias tentaciones y deseos más oscuros. Crímenes ejemplares es una obra que no deja indiferente a nadie y que nos obliga a mirar de frente la brutalidad y la absurdidad de la existencia humana.

En resumen, Crímenes ejemplares es un libro imprescindible para aquellos amantes de la narrativa breve y del humor negro. Con una prosa ágil y directa, Max Aub nos sumerge en un mundo de crímenes y fatalidades, donde la muerte se convierte en la protagonista indiscutible. Una obra maestra que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia condición humana y la fragilidad de la vida.

En definitiva, Crímenes ejemplares es un libro que no dejará indiferente a nadie. Con su humor negro y su ironía mordaz, Max Aub nos invita a reflexionar sobre la trivialidad de la muerte y la fragilidad de la vida. Una obra maestra de la microficción española que nos obliga a mirar de frente nuestros propios deseos más oscuros. Si te gustan las historias breves y cargadas de significado, no puedes perderte Crímenes ejemplares.

¿Te atreves a adentrarte en el mundo de los crímenes ejemplares? ¡Hazte con tu ejemplar de este libro imprescindible y descubre por ti mismo la genialidad de Max Aub!

*Si te interesa adquirir el libro completo, puedes hacerlo a través de la siguiente página [enlace a la tienda online]. También te recomendamos escuchar el audiolibro, disponible en [plataforma de audiolibros]. ¡No te pierdas esta obra maestra de la literatura española!*

ISBN 9788496473072