Resumen de Orfancia
Título: Orfancia
Editorial: Destino
Año de publicación: 2017
  1. Resumen del libro "Orfancia" de Athos Zontini

Resumen del libro "Orfancia" de Athos Zontini

"Orfancia" es una novela de ficción literaria escrita por Athos Zontini en el año 2017. En esta obra, se narra la historia de un niño delgado en un mundo insípido, cuyos padres están obsesionados con la comida. La lucha familiar por la alimentación del niño se convierte en una comedia negra que podría acabar en tragedia. A lo largo de la narrativa, se exploran temas como la infancia, la alimentación, la obsesión y la relación entre padres e hijos.

El protagonista de la historia es un niño demasiado delgado que se siente perseguido por sus padres, una pareja de Nápoles. Los padres están obsesionados con que el niño crezca rollizo y feliz, pero el protagonista no quiere seguir sus deseos. Siente que los adultos devoran a los niños y no quiere acabar así. La relación entre el niño y sus padres es el eje central de la trama, mostrando las tensiones y conflictos que surgen en la familia.

El libro comienza con el protagonista, un niño delgado y enfermizo, narrando sus pensamientos sobre la comida y sus padres. Se siente acosado por sus padres, quienes constantemente intentan obligarlo a comer más. El niño se rebela contra esta imposición y se niega a comer, convencido de que los adultos devoran a los niños. A medida que avanza la historia, se exploran las dinámicas familiares y las consecuencias de la obsesión de los padres con la comida del niño.

La trama se desarrolla a través de diálogos y monólogos internos del protagonista, quienes revelan sus miedos, deseos y conflictos internos. La narrativa es fluida y envolvente, atrapando al lector en la mente del niño y su visión del mundo.

"Orfancia" es una novela que destaca por su exploración de temas profundos como la infancia, la alimentación, la obsesión y la relación entre padres e hijos. A través de la historia del niño y sus padres, el autor reflexiona sobre la presión social y familiar para cumplir con ciertos estándares de belleza y salud. La lucha del niño por mantener su autonomía y su identidad ante las expectativas de sus padres es un tema universal y conmovedor.

La narrativa de Athos Zontini es rica en detalles y matices, permitiendo al lector sumergirse en la mente del protagonista y experimentar sus emociones de manera vívida. La prosa es fluida y envolvente, creando una atmósfera íntima y emotiva que hace que la historia cobre vida en la mente del lector.

En definitiva, "Orfancia" es una obra que invita a reflexionar sobre la infancia, la familia y la lucha por la autonomía y la identidad. A través de la historia del niño y sus padres, el autor nos muestra la complejidad de las relaciones familiares y la importancia de respetar la individualidad y las necesidades de cada miembro de la familia.

En resumen, "Orfancia" es una novela que nos sumerge en la mente de un niño delgado y enfermizo que lucha contra la presión de sus padres obsesionados con la comida. A través de una narrativa rica en detalles y emociones, el autor nos invita a reflexionar sobre la infancia, la familia y la autonomía. Si te interesa explorar temas profundos y conmovedores a través de la ficción literaria, te recomiendo leer este libro.

¡No te pierdas la oportunidad de adentrarte en la historia de "Orfancia" y descubrir todos los matices y emociones que encierra esta fascinante obra de Athos Zontini!

¿Te ha gustado el resumen de "Orfancia" de Athos Zontini? ¡No dudes en adquirir el libro completo y sumergirte en esta apasionante historia! También puedes optar por escuchar el audiolibro y disfrutar de la narrativa de forma diferente. ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta emocionante aventura literaria!

ISBN 9788423351824 ISBN digital 9788423352074