Título: El Pasajero
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2014
  1. El Pasajero de Jean-Christophe Grangé
  5. ¿Te atreves a descubrir al culpable?

El Pasajero de Jean-Christophe Grangé

El Pasajero es una novela del aclamado autor Jean-Christophe Grangé, publicada en el año 2014. Esta obra pertenece al género de Novela Negra, Intriga y Terror, y promete mantener a los lectores en vilo desde la primera página hasta la última. En esta historia se mezclan elementos del pasado con el presente, creando un ambiente tenso y lleno de misterio que atrapa al lector desde el primer momento.

Los personajes principales de la novela son Anaïs, una joven que se ve envuelta en un caso perturbador, y Mathias Freire, un psiquiatra que se adentra en la mente de un hombre con una extraña condición. Ambos personajes se verán involucrados en una serie de asesinatos que tienen como común denominador la recreación de mitos de la Antigüedad.

Unos días antes, en la estación de tren, había aparecido el cadáver desnudo de un joven con la cabeza de un toro incrustada. Una macabra recreación del Minotauro. Poco después, Anaïs se entrevista con el psiquiatra Mathias Freire para preguntarle sobre uno de sus pacientes del hospital. Se trata de un hombre misterioso al que Mathias había diagnosticado como un caso de "fuga disociativa", una amnesia en la que el enfermo se crea otra identidad. A partir de este momento, Anaïs y Mathias se sumergen en un caso laberíntico, en el que tendrán que descubrir quién ha estado cometiendo una serie de asesinatos macabros, cada uno copiando un mito de la Antigüedad. La clave para encontrar al culpable está en la mente de un hombre que ha olvidado quién era.

En El Pasajero, Grangé logra crear una atmósfera oscura y perturbadora que mantiene al lector en vilo a lo largo de toda la obra. La trama se va desenvolviendo poco a poco, revelando pistas y giros inesperados que mantienen el interés del lector en todo momento. Los personajes están bien desarrollados y tienen sus propias complejidades, lo que añade profundidad a la historia.

La recreación de mitos de la Antigüedad como parte de los asesinatos añade un componente intrigante y aterrador a la trama, y ofrece un vistazo a la mente del asesino y sus motivaciones. La forma en que Grangé entrelaza pasado y presente en la historia es magistral, creando un laberinto de pistas y misterios que mantienen al lector en vilo hasta el final.

En definitiva, El Pasajero es una novela que combina el suspense, el terror y la intriga de forma magistral, manteniendo al lector en vilo hasta la última página. Para los amantes del género de Novela Negra, esta obra es una lectura imprescindible que no decepcionará.

¿Te atreves a descubrir al culpable?

Si te ha intrigado este resumen de El Pasajero y quieres descubrir quién se esconde detrás de los macabros asesinatos, te invitamos a adquirir el libro completo. Sumérgete en el laberinto de la mente del asesino y descubre los oscuros secretos que guarda. También puedes optar por escuchar el audiolibro para una experiencia aún más inmersiva. No te arrepentirás de conocer esta fascinante historia de Jean-Christophe Grangé. ¡Prepárate para una lectura que te mantendrá en vilo de principio a fin!

¿Te atreves a subir a El Pasajero y descubrir el destino que te espera? ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788425351617