Título: El Jinete del Dragón
Editorial: Siruela
Año de publicación: 2017
  1. El Jinete del Dragón: Un viaje emocionante en busca de refugio
  2. Personajes memorables

El Jinete del Dragón: Un viaje emocionante en busca de refugio

En el año 2017, la reconocida autora Cornelia Funke nos sorprendió con una obra fascinante dentro del género de la literatura infantil y juvenil: El Jinete del Dragón. En esta historia, nos sumergimos en un mundo mágico donde los dragones luchan por encontrar un lugar seguro para vivir, lejos de la amenaza que representan los humanos. Acompañemos a Lung, un valiente dragón, en su aventura por encontrar La Orilla del Cielo y proteger a los suyos.

Personajes memorables

En El Jinete del Dragón, nos encontramos con personajes entrañables que nos cautivarán a lo largo de la historia. Lung, el joven dragón protagonista, nos muestra su valentía y determinación en su búsqueda por salvar a su especie. Piel de Azufre, la duende traviesa y astuta, aporta humor y camaradería al grupo. Por último, Ben, un joven huérfano sin familia, encuentra en esta aventura una oportunidad para descubrir su verdadero valor.

La tierra de los dragones en Escocia se ve amenazada por los humanos, lo que lleva a Lung a emprender un viaje en busca de refugio. Junto a Piel de Azufre y Ben, se aventuran hacia La Orilla del Cielo, un misterioso valle en el Himalaya donde, según la leyenda, se refugian los últimos dragones. En su travesía, enfrentarán peligros y desafíos, incluyendo la persecución del temible dragón Ortiga Abrasadora, creado por un alquimista medieval.

Con la ayuda de otros personajes mágicos y originales, Lung, Piel de Azufre y Ben vivirán emocionantes aventuras en su búsqueda por La Orilla del Cielo. Enfrentarán a enemigos poderosos y descubrirán la importancia de la amistad y el trabajo en equipo para superar cualquier obstáculo.

El Jinete del Dragón es una obra que combina habilidosamente la fantasía con temas profundos como la amistad, el coraje y la perseverancia. A través de la travesía de Lung y sus amigos, Cornelia Funke nos invita a reflexionar sobre la importancia de proteger a quienes amamos y luchar por un mundo donde todas las criaturas puedan convivir en armonía.

La autora logra crear un universo mágico y lleno de detalles que atrapará a lectores de todas las edades. Su prosa fluida y envolvente nos sumerge por completo en la historia, haciéndonos sentir parte de la aventura de Lung y sus amigos. Los personajes están cuidadosamente construidos, cada uno con sus propias motivaciones y desarrollo a lo largo de la trama.

Además, El Jinete del Dragón nos ofrece una visión única sobre la relación entre humanos y criaturas fantásticas, invitándonos a reflexionar sobre la importancia de la empatía y el respeto hacia todas las formas de vida. La ambientación detallada y la originalidad de los elementos fantásticos hacen de esta obra una lectura verdaderamente inmersiva y enriquecedora.

En definitiva, El Jinete del Dragón es una obra imprescindible para los amantes de la literatura fantástica, independientemente de su edad. Con una trama apasionante, personajes inolvidables y un mensaje poderoso sobre la importancia de la amistad y la protección del medio ambiente, esta historia nos transporta a un mundo lleno de magia y aventuras.

Si te ha gustado este resumen, te recomendamos adquirir el libro completo para disfrutar de cada detalle y emoción que Cornelia Funke ha plasmado en sus páginas. ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta increíble aventura junto a Lung, Piel de Azufre y Ben!

Si prefieres escuchar el audiolibro, también te invitamos a hacerlo y sumergirte en la narración cautivadora de El Jinete del Dragón. ¡Déjate llevar por la magia de este mundo fascinante y acompaña a nuestros valientes protagonistas en su búsqueda de La Orilla del Cielo!

ISBN 9788416964826