Resumen de Celtiberia. Arde Iberia
Título: Celtiberia. Arde Iberia
Editorial: Rubiños 1860
Año de publicación: 2015
  1. Celtiberia. Arde Iberia de Ángel L. Gallero

Celtiberia. Arde Iberia de Ángel L. Gallero

En este artículo vamos a adentrarnos en el fascinante mundo de "Celtiberia. Arde Iberia" de Ángel L. Gallero. Publicada en el año 2015, esta novela nos transporta al siglo V a.C. en la sierra de Carpetania, en la sierra norte de Madrid. En esta época de expansión demográfica, los distintos pueblos que habitan la región luchan por la tierra que necesitan para sobrevivir. A través de la historia de un joven cazador, luchador y valiente, el autor nos sumerge en un relato que combina elementos históricos con dosis de aventura y emoción.

En "Celtiberia. Arde Iberia" nos encontramos con una variedad de personajes que dan vida a la trama. El joven cazador protagonista, cuyo nombre no revelaremos para no desvelar detalles importantes de la trama, es el eje central de la historia. A su alrededor se desarrollan otros personajes secundarios que aportan color y profundidad al relato.

La historia comienza en la sierra de Carpetania, donde el joven cazador se embarca en una serie de aventuras y desafíos que pondrán a prueba su valentía y determinación. A medida que avanza la trama, el lector se sumerge en un mundo de rivalidades, pasiones y luchas por el poder. El protagonista se verá envuelto en intrigas políticas y enfrentamientos con otros pueblos de la región, lo que le llevará a tomar decisiones difíciles y arriesgadas.

La narrativa de Ángel L. Gallero es ágil y envolvente, transportando al lector a la época celtibérica con todo lujo de detalles. La ambientación está muy cuidada y se nota la exhaustiva labor de documentación que ha llevado a cabo el autor para recrear con fidelidad la vida en aquel periodo histórico.

"Celtiberia. Arde Iberia" es una novela que combina con maestría la narración histórica con elementos de aventura y emoción. El autor logra captar la esencia de la época celtibérica y trasladarnos a un mundo lleno de intriga y peligros. A través de los ojos del joven cazador, el lector descubre las complejidades de la sociedad de aquella época y las tensiones que existían entre los distintos pueblos.

La prosa de Ángel L. Gallero es fluida y evocadora, atrapando al lector desde las primeras páginas y manteniendo su interés a lo largo de toda la historia. Los diálogos están bien construidos y los personajes resultan creíbles y bien desarrollados. En definitiva, se trata de una novela que combina a la perfección entretenimiento con rigor histórico.

"Celtiberia. Arde Iberia" es una novela que hará las delicias de los amantes de la historia y la aventura. Con una trama apasionante y unos personajes cautivadores, esta obra nos sumerge en un mundo lleno de intrigas y peligros. Si te apasiona la época celtibérica y disfrutas con las historias de valentía y superación, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer esta novela.

Así que si te ha interesado este breve resumen y análisis, te recomendamos que adquieras el libro completo para sumergirte por completo en la apasionante historia de "Celtiberia. Arde Iberia". ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788480411530