Fundación y Tierra (Vii) Resumen del libro de Isaac Asimov

Resumen de Fundación y Tierra (Vii)
Título: Fundación y Tierra (Vii)
Año de publicación: 2003
  1. Fundación y Tierra (VII) de Isaac Asimov

Fundación y Tierra (VII) de Isaac Asimov

Fundación y Tierra es la quinta y más emocionante novela de la serie de la Fundación, escrita por el renombrado autor de ciencia ficción Isaac Asimov en 1986. En esta obra, la epopeya de la Fundación continúa en un lejano futuro galáctico donde la humanidad busca sus orígenes en un planeta perdido llamado Tierra.

Entre los personajes principales de Fundación y Tierra encontramos a:

- Golan Trevize, un consejero de la Primera Fundación que se embarca en una misión para encontrar la ubicación exacta de la Tierra.
- Janov Pelorat, un historiador obsesionado con descubrir la verdad detrás de la leyenda de la Tierra.
- Bliss, una mujer misteriosa con habilidades telepáticas que acompaña a Trevize y Pelorat en su aventura.

La historia comienza cuando Trevize, Pelorat y Bliss se embarcan en una misión para encontrar la ubicación original de la Tierra, un planeta cuya existencia ha sido olvidada por la mayoría de los habitantes de la galaxia. A medida que avanzan en su búsqueda, se ven envueltos en intrigas políticas y enfrentamientos con diferentes facciones que desean aprovechar el conocimiento de la Tierra.

En su viaje, los protagonistas descubren antiguos registros que los llevan a una serie de planetas en los que encuentran pistas sobre la Tierra. Durante su odisea, se enfrentan a peligros y desafíos que ponen a prueba su determinación y sus creencias. Finalmente, logran descubrir la verdadera ubicación de la Tierra y desentrañar los misterios que la rodean.

Fundación y Tierra es una obra que combina la ciencia ficción con la exploración de temas filosóficos y políticos. Asimov nos invita a reflexionar sobre el origen de la humanidad y su destino en un universo vasto y desconocido. A través de los personajes de Trevize, Pelorat y Bliss, el autor nos plantea cuestiones sobre la naturaleza del poder, la verdad y la búsqueda de la identidad.

La narrativa de Asimov es ágil y envolvente, con giros inesperados y revelaciones impactantes que mantienen al lector en vilo. La exploración de diversos planetas y sociedades alienígenas nos sumerge en un universo fascinante lleno de maravillas y peligros. La trama está repleta de intriga y suspense, manteniendo al lector intrigado hasta la última página.

En Fundación y Tierra, Asimov demuestra una vez más su maestría como escritor de ciencia ficción, creando un mundo rico en detalles y personajes memorables. La obra es una oda a la imaginación y la exploración, invitándonos a reflexionar sobre nuestros propios orígenes y destinos en el universo.

Fundación y Tierra es una obra imprescindible para los amantes de la ciencia ficción y de la saga de la Fundación de Isaac Asimov. Con una trama apasionante, personajes inolvidables y reflexiones profundas, esta novela nos transporta a un universo lejano lleno de misterios y aventuras. Si te apasiona la exploración de mundos alienígenas y los dilemas éticos de la humanidad, no puedes perderte este libro.

No esperes más y adéntrate en el fascinante mundo de Fundación y Tierra de Isaac Asimov. Puedes adquirir el libro completo a través de librerías online o disfrutar de su versión en audiolibro para sumergirte en esta emocionante historia. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788497599221