Maleficium Resumen del libro de Patrick Ericson

Resumen de Maleficium
Título: Maleficium
Editorial: Algaida
  1. Resumen del libro Maleficium de Patrick Ericson

Resumen del libro Maleficium de Patrick Ericson

Maleficium es una novela histórica y de aventuras escrita por Patrick Ericson en el año 2012. La historia se desarrolla a finales de 1608, donde la protagonista, María de Ximildegui, se ve obligada a huir de la Inquisición de Burdeos y refugiarse en Zugarramurdi, un lugar cargado de misterio y superstición. A medida que avanza la trama, descubrimos los oscuros secretos que rodean a María y su conexión con unos asuntos que parecen estar relacionados con el diablo.

• María de Ximildegui: Protagonista de la historia, una joven acusada de brujería que busca refugio en Zugarramurdi.
• Inquisidores de Burdeos: Los antagonistas de la historia que persiguen a María por crímenes de brujería.
• Habitantes de Zugarramurdi: Personajes secundarios que se ven envueltos en los eventos sobrenaturales que suceden en el pueblo.

La historia comienza con María de Ximildegui llegando a Zugarramurdi en busca de refugio de la Inquisición de Burdeos, que la acusa de brujería. A medida que se establece en el pueblo, comienza a recordar su participación en eventos misteriosos que parecen estar relacionados con poderes sobrenaturales. A medida que se desarrollan los acontecimientos, el lector se sumerge en un mundo de superstición, dioses antiguos y rituales paganos que desembocan en el famoso proceso contra la brujería en España.

Maleficium es una novela que transporta al lector a una época turbulenta y llena de misterio, donde la superstición y la psicosis colectiva se entrelazan para crear una trama inquietante y sorprendente. Patrick Ericson logra recrear de manera magistral el ambiente de la España del siglo XVII, donde la caza de brujas era moneda corriente y las creencias paganas aún perduraban en las sombras.

La protagonista, María de Ximildegui, es un personaje complejo que lucha por encontrar la verdad detrás de los eventos sobrenaturales que la rodean. Su carácter valiente y determinado la convierte en una heroína memorable, mientras que los inquisidores de Burdeos representan la intolerancia y la crueldad de una época dominada por el fanatismo religioso.

El autor explora con maestría la dualidad de la naturaleza humana, mostrando cómo la fe ciega puede llevar a actos terribles y cómo la búsqueda de la verdad puede ser un verdadero acto de valentía. A través de una prosa fluida y evocadora, Ericson nos sumerge en un mundo de misterio y magia, donde los límites entre la realidad y la fantasía se desdibujan.

En definitiva, Maleficium es una novela que atrapa al lector desde la primera página y lo sumerge en un mundo de intrigas, misterio y aventuras. Patrick Ericson ha creado una obra maestra que combina elementos históricos con un toque de magia y misterio, creando una experiencia de lectura inolvidable. Si te gustan las historias de época, la intriga y el suspenso, este libro es sin duda para ti.

No esperes más y adéntrate en el fascinante mundo de Maleficium, disponible en todas las librerías y plataformas digitales.

Para adquirir el libro completo o escuchar el audiolibro, visita la página oficial de Patrick Ericson. ¡No te arrepentirás de sumergirte en esta apasionante historia de brujería y misterio!

ISBN 9788498777307