Iacobus Resumen del libro de Matilde Asensi

Resumen de Iacobus
Título: Iacobus
  1. Iacobus de Matilde Asensi: Una aventura histórica llena de intriga y misterios

Iacobus de Matilde Asensi: Una aventura histórica llena de intriga y misterios

Iacobus es una novela histórica y de aventuras escrita por Matilde Asensi, publicada en el año 2007. La historia se centra en Galcerán de Born, un caballero de la orden de los hospitalarios, enemigos acérrimos de los templarios. Su habilidad para resolver enigmas llama la atención del Papa Juan XXII, quien le encomienda una misión de vital importancia: descubrir a los culpables de los misteriosos asesinatos del Papa Clemente, el rey Felipe y Guillermo de Nogaret.

- Galcerán de Born: Caballero de los hospitalarios y protagonista de la historia, conocido por su sagacidad y valentía.
- Jonás: Hijo de Galcerán, quien lo acompaña en sus aventuras sin conocer la verdadera identidad de su padre.
- Sara: Hechicera judía de pelo blanco, aliada de Galcerán en la búsqueda de la verdad.

Galcerán es encargado por el Papa Juan XXII de descubrir la verdad detrás de los asesinatos y desenterrar un antiguo secreto templario. Con la ayuda de Jonás y Sara, logran encontrar pruebas que indican la participación de los templarios en los crímenes como venganza por la quema del gran Maestre del Temple. Además, descubren un pergamino que revela la ubicación de un tesoro templario escondido a lo largo del Camino de Santiago, marcado con la cruz de oro, la Tau.

El Papa encomienda a Galcerán una nueva misión: infiltrarse como peregrino y descubrir los escondites del tesoro templario, que consiste en más de mil quinientos cofres llenos de riquezas. En Las Médulas, un laberinto subterráneo, encuentran el Arca de la Alianza, uno de los mayores secretos de la historia.

Iacobus es una novela que combina hábilmente elementos históricos, de aventuras y misterios, manteniendo al lector en vilo a lo largo de la trama. Matilde Asensi logra sumergirnos en un mundo medieval lleno de conspiraciones, traiciones y secretos ocultos. La narrativa es ágil y envolvente, con descripciones detalladas que nos transportan a la época y los escenarios que se van desarrollando a lo largo de la historia.

Los personajes son profundos y complejos, cada uno con sus propios dilemas y motivaciones. Galcerán de Born es un protagonista carismático y valiente, cuya determinación por descubrir la verdad lo lleva a enfrentarse a peligros inimaginables. Jonás y Sara complementan el trío protagonista con su astucia y lealtad, formando un equipo formidable en la búsqueda del tesoro templario.

La trama de Iacobus es intrincada y llena de giros inesperados, manteniendo al lector en constante suspenso y emoción. La combinación de elementos históricos verídicos con la ficción crea un ambiente único que atrapa desde las primeras páginas. La investigación de Galcerán sobre los templarios y el misterio del tesoro es apasionante, revelando secretos ancestrales y desenterrando verdades ocultas.

Para concluir, Iacobus es una obra magistral que combina con maestría la historia y la ficción, transportando al lector a un intrigante mundo medieval lleno de misterios y aventuras. La pluma de Matilde Asensi nos guía a través de un viaje épico en busca de la verdad, dejando una huella imborrable en nuestra imaginación.

¿Te ha intrigado esta fascinante historia de Iacobus? Si es así, te invito a adquirir el libro completo para sumergirte por completo en esta inolvidable aventura. Si prefieres escuchar la historia, también puedes disfrutar del audiolibro para vivir cada misterio y emoción en carne propia. No te pierdas la oportunidad de descubrir los secretos templarios junto a Galcerán de Born. ¡Aventúrate en esta increíble odisea y déjate sorprender por Iacobus!

ISBN 9788408096788