Editorial: Seix Barral
Año de publicación: 2015
  1. A Flor de Piel: Una epopeya histórica de coraje y humanidad
  3. Resumen del libro
  4. Análisis del libro

A Flor de Piel: Una epopeya histórica de coraje y humanidad

En el año 2015, Javier Moro nos transporta a una emocionante aventura a través de las páginas de su libro "A Flor de Piel". Esta obra nos sumerge en la historia real de una corbeta que zarpa de La Coruña en 1803, llevando consigo veintidós niños huérfanos con la misión de llevar la vacuna de la viruela a los territorios de Ultramar. Acompañando a estos niños se encuentra Isabel Zendal, encargada de cuidarlos, en una expedición dirigida por el médico Francisco Xavier Balmis y su ayudante Josep Salvany. Lo que sigue es una increíble travesía marcada por la valentía, la adversidad y el sacrificio.

Los personajes de "A Flor de Piel" son el alma de la historia. Entre los más destacados encontramos a:

• Francisco Xavier Balmis: El médico encargado de llevar la vacuna de la viruela a Ultramar.
  • Josep Salvany: El valiente ayudante de Balmis.
  • Isabel Zendal: La mujer encargada de cuidar a los niños huérfanos en la expedición.

Resumen del libro

La historia comienza el 30 de noviembre de 1803, con la partida de la corbeta desde La Coruña. A lo largo de la travesía, los personajes se enfrentan a numerosos desafíos, desde temporales y naufragios hasta la oposición del clero y la codicia de otros individuos. A pesar de todo, la misión continúa y se convierte en una de las mayores proezas humanitarias de la Historia.

Los niños huérfanos, los directores de la expedición y Isabel Zendal se convierten en héroes que luchan por salvar vidas y enfrentarse a un mundo lleno de peligros y desafíos. La epopeya se desarrolla en un contexto de oscuridad y cambios, donde los personajes se debaten entre su pasión por salvar al mundo y la necesidad de salvaguardar sus propias vidas.

Análisis del libro

"A Flor de Piel" es mucho más que una simple novela histórica. Es un relato apasionante que nos sumerge en una época de valentía y sacrificio, donde el coraje y la humanidad se convierten en los pilares de una misión imposible. Javier Moro nos presenta personajes complejos y emocionantes, cuyas luchas personales se entrelazan con la magnitud de su tarea.

La narrativa de Moro es envolvente y detallada, transportándonos a las duras condiciones de la expedición y los desafíos que enfrentan los personajes. Además, el autor nos brinda un retrato increíblemente vívido de la época y de los obstáculos que debieron sortear aquellos valientes pioneros de la medicina.

"A Flor de Piel" es una obra que no solo entretiene, sino que también nos invita a reflexionar sobre el poder de la voluntad humana y la importancia de la solidaridad. Si te apasionan las historias de coraje, valentía y sacrificio, este libro es sin duda para ti. Te invito a sumergirte en esta epopeya histórica de la mano de Javier Moro y descubrir una historia inolvidable.

No dudes en adquirir el libro completo para disfrutar de esta emocionante aventura en su totalidad, o en escuchar el audiolibro si prefieres sumergirte en la historia de una forma diferente. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788432224942 ISBN digital 9788432224980