Resumen de A la Sombra de las Dagas, el Paraíso
Título: A la Sombra de las Dagas, el Paraíso
Editorial: Planeta
  1. A la Sombra de las Dagas, el Paraíso de Peter Berling: Un viaje a la Tierra Santa en el siglo XII
  2. Los Personajes

A la Sombra de las Dagas, el Paraíso de Peter Berling: Un viaje a la Tierra Santa en el siglo XII

La novela A la Sombra de las Dagas, el Paraíso de Peter Berling, nos sumerge en un apasionante viaje a la Tierra Santa en el siglo XII, en plena época de las Cruzadas. En este libro, el autor retoma el mundo que creó en su célebre pentalogía de Los Hijos del Grial, para llevarnos a la fortaleza de Masyaf, donde la misteriosa secta de los asesinos tiene su sede.

Los Personajes

En esta historia, nos encontramos con personajes fascinantes como Víctor, hijo de un antiguo caballero templario, y Sayf, vástago del bondadoso celador del harén. Ambos comparten el deseo de convertirse en asesinos de la secta y sueñan con acceder al ansiado Paraíso donde se encuentra la chica a la que aman. Sin embargo, cuando alguien intenta asesinar al Viejo de la Montaña, descubren un secreto comprometedor que desencadenará una peligrosa aventura.

En el siglo XII, en la fortaleza de Masyaf, la secta de los asesinos tiene su sede bajo el liderazgo del gran maestre Sheikh Sinan, conocido como el Viejo de la Montaña. En este lugar se esconde el anhelado jardín del Paraíso, donde conviven las vírgenes más bellas y atractivas, por las que los miembros de la secta están dispuestos a dar su vida.

Víctor y Sayf, dos jóvenes con sueños de gloria, desean unirse a la secta y ser enviados en una misión sin retorno que les permita acceder al Paraíso donde se encuentra la mujer amada. Sin embargo, cuando se descubre un intento de asesinato contra el Viejo de la Montaña, los dos amigos se verán envueltos en una trama de secretos y peligros que los llevará a embarcarse en una aventura que pondrá a prueba su lealtad y valentía.

A la Sombra de las Dagas, el Paraíso es una novela que combina magistralmente la historia, la intriga y la aventura en un contexto fascinante como lo es la Tierra Santa durante las Cruzadas. El autor, Peter Berling, nos sumerge en un mundo lleno de misterios, conspiraciones y pasiones, donde los personajes se enfrentan a dilemas morales y decisiones trascendentales que pondrán a prueba su carácter.

La trama de la novela se desenvuelve con un ritmo trepidante, lleno de giros inesperados y momentos de tensión que mantienen al lector en vilo hasta la última página. Además, la ambientación detallada y la descripción de los escenarios transportan al lector a la época medieval, haciendo que se sienta parte de la historia y viva las experiencias de los personajes.

Por otro lado, los personajes están muy bien desarrollados, mostrando una complejidad psicológica que les dota de profundidad y realismo. Víctor y Sayf son dos protagonistas carismáticos cuya evolución a lo largo de la historia resulta fascinante, mientras que el Viejo de la Montaña es un villano ambiguo que despierta tanto temor como fascinación.

A la Sombra de las Dagas, el Paraíso es una novela apasionante que combina con maestría elementos históricos, de aventuras y de intriga en un contexto tan fascinante como la Tierra Santa en plena época de las Cruzadas. Con una trama trepidante, personajes cautivadores y una ambientación detallada, esta obra de Peter Berling transporta al lector a un mundo de secretos y peligros que no dejará indiferente a nadie.

Si te gustan las novelas históricas y de aventuras, te recomiendo sin duda que le des una oportunidad a A la Sombra de las Dagas, el Paraíso de Peter Berling. Una lectura que te atrapará desde la primera página y no te soltará hasta el final. ¡No te arrepentirás!

Y si prefieres escuchar la historia en formato de audiolibro, también puedes encontrar esta obra disponible en plataformas como Audible o Storytel. ¡Disfruta de esta emocionante aventura literaria donde y cuando quieras!

ISBN 9788408075110