Resumen de A Merced de un Dios Salvaje
Título: A Merced de un Dios Salvaje
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2018
  1. A Merced de un Dios Salvaje: Un Thriller Psicológico en el Corazón de La Rioja

A Merced de un Dios Salvaje: Un Thriller Psicológico en el Corazón de La Rioja

En el año 2018, Andrés Pascual nos sumerge en un mundo lleno de misterio, intriga y terror con su novela A Merced de un Dios Salvaje. Con una trama en el corazón de La Rioja, esta obra nos lleva a través de viñas idílicas y tradiciones milenarias, donde un fotógrafo viudo y en horas bajas se ve envuelto en una serie de sucesos perturbadores al reclamar la herencia de su hijo enfermo.

El protagonista de la historia es Hugo Betancor, un fotógrafo de prensa viudo que llega al pueblo de San Vicente de la Sonsierra para reclamar la herencia de su hijo Raúl, un niño de once años con una enfermedad rara. Otros personajes importantes son los habitantes del pueblo, marcados por la desaparición de un niño veinte años atrás y por el temor a que la tragedia se repita.

La historia comienza con Hugo y Raúl llegando a Finca Las Brumas, la bodega de los abuelos del niño, donde todo comienza a torcerse de forma descontrolada. Veinte años atrás, un hermano pequeño de la madre de Raúl desapareció durante una tormenta, dejando una sombra de culpa y miedo sobre el pueblo. A medida que Hugo y Raúl se adentran en este mundo de viñas y tradiciones, se ven envueltos en una carrera contrarreloj para desentrañar los misterios que rodean a la familia de Raúl y al pueblo en el que se encuentran.

A Merced de un Dios Salvaje es una novela que combina elementos de novela negra, intriga y terror para crear una historia intensa y emocionante. La ambientación en el corazón de La Rioja, con sus viñas y tradiciones, añade un elemento de misticismo y misterio a la trama. Andrés Pascual logra mantener al lector en vilo a lo largo de la historia, revelando pistas y giros inesperados que mantienen la intriga en todo momento.

Los personajes están hábilmente desarrollados, con Hugo Betancor como un protagonista complejo y con una carga emocional que lo hace vulnerable pero valiente. La relación entre Hugo y Raúl añade un elemento de ternura a la historia, mientras que los habitantes del pueblo aportan una capa de oscuros secretos y culpabilidades.

La trama se desarrolla de forma trepidante, con momentos de suspense y tensión que mantienen al lector enganchado desde el principio hasta el final. La resolución de los misterios que rodean a la familia de Raúl y al pueblo de San Vicente de la Sonsierra es sorprendente y satisfactoria, dejando al lector con una sensación de asombro y satisfacción.

A Merced de un Dios Salvaje es una novela que no dejará indiferente a nadie. Con una trama llena de giros inesperados, personajes memorables y una ambientación única, esta obra de Andrés Pascual es un thriller psicológico que atrapa desde la primera página. Si te gustan las historias de misterio, intriga y terror, no puedes perderte esta fascinante obra. ¡Compra el libro completo o escucha el audiolibro para sumergirte en este apasionante mundo de viñas y tradiciones en el corazón de La Rioja!

ISBN 9788467052718 ISBN digital 9788467053517