Adn Asesino Resumen del libro de Patricia Cornwell

Resumen de Adn Asesino
Título: Adn Asesino
Editorial: Zeta Bolsillo
  1. Resumen del libro "Adn Asesino" de Patricia Cornwell

Resumen del libro "Adn Asesino" de Patricia Cornwell

En el libro "Adn Asesino" de Patricia Cornwell, nos encontramos con una historia llena de misterio, intriga y terror. La trama gira en torno a una fiscal del distrito que busca resolver un crimen no resuelto cometido hace veinte años en Tennessee, con el objetivo de impulsar su carrera política. La autora, reconocida por ser la creadora de la detective forense Kay Scarpetta, nos sumerge en un mundo oscuro y lleno de sorpresas, donde la tecnología de vanguardia y el análisis de ADN son piezas clave para resolver el caso.

Los personajes principales en "Adn Asesino" son:

- La fiscal del distrito: Una mujer ambiciosa que busca convertirse en gobernadora y utiliza un caso de asesinato sin resolver como trampolín para su carrera política.

- Kay Scarpetta: La detective forense, creada por la autora Patricia Cornwell, que se ve involucrada en la resolución del caso gracias a su experiencia y conocimientos en análisis de ADN.

- Personajes secundarios: Diversos personajes que se cruzan en el camino de la fiscal y Scarpetta, aportando pistas y complicaciones a la investigación.

La fiscal del distrito se encuentra en plena campaña electoral para convertirse en gobernadora, prometiendo medidas contundentes contra el crimen. En su búsqueda de una tecnología de vanguardia para el análisis de ADN, se topa con un caso de asesinato no resuelto ocurrido veinte años atrás en Tennessee. Decide investigar este crimen en secreto, con la esperanza de resolverlo y utilizarlo como argumento a su favor en su campaña política.

Para resolver el caso, la fiscal recurre a la ayuda de Kay Scarpetta, una reconocida detective forense con experiencia en casos de asesinato. Juntas, se sumergen en una investigación que las llevará por un camino lleno de giros inesperados, revelaciones impactantes y peligros inminentes. A medida que avanzan en la resolución del caso, descubren una red de corrupción y secretos que ponen en peligro sus vidas y su reputación.

"Adn Asesino" de Patricia Cornwell es una novela que combina el género de novela negra, intriga y terror de manera magistral. La autora logra crear una trama compleja y llena de suspense, manteniendo al lector en vilo hasta el final. Con una narrativa ágil y detallada, Cornwell nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, donde la ambición política y la tecnología forense se entrelazan para crear un escenario lleno de desafíos y secretos.

La construcción de los personajes es otro punto a destacar en esta obra. La fiscal del distrito es retratada como una mujer ambiciosa y calculadora, dispuesta a todo por lograr sus objetivos políticos. Kay Scarpetta, por su parte, es presentada como una detective forense valiente y perspicaz, que se enfrenta a cada obstáculo con determinación y profesionalismo. Los personajes secundarios son también clave en el desarrollo de la trama, aportando giros inesperados y complejidad a la historia.

El tema central de la novela, la resolución de un crimen no resuelto a través del análisis de ADN, es abordado de manera realista y convincente. La autora demuestra un profundo conocimiento en la materia, lo que se refleja en la precisión y detalle con los que describe los procedimientos científicos y forenses. Esto añade un componente informativo a la trama, enriqueciendo la experiencia de lectura y aportando un valor añadido al lector interesado en la ciencia forense.

En síntesis, "Adn Asesino" es una novela que combina una trama apasionante, personajes bien construidos y un tema de actualidad, convirtiéndola en una lectura imprescindible para los amantes del género de novela negra, intriga y terror. La autora, Patricia Cornwell, demuestra una vez más su maestría en la creación de historias envolventes y emocionantes, manteniendo al lector enganchado de principio a fin.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta increíble novela y descubrir por ti mismo todos los secretos que esconde "Adn Asesino"!

Recuerda que puedes comprar el libro completo en tu librería de confianza o disfrutar del audiolibro para una experiencia de lectura aún más inmersiva. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788496778443