Adn Resumen del libro de Robin Cook

Resumen de Adn
Título: Adn
Autor: Robin Cook
  1. Resumen del Libro "ADN" de Robin Cook

Resumen del Libro "ADN" de Robin Cook

"ADN" es un thriller médico escrito por Robin Cook en el año 2007. La trama se desarrolla en el hospital más grande de Nueva York, donde una serie de muertes inexplicables tienen lugar ante los ojos de la doctora encargada de las autopsias. Los pacientes fallecidos, todos en perfecto estado de salud, comparten una característica en común: pertenecen al mismo seguro médico. Esta coincidencia es la pista inicial que desencadena una historia llena de suspense, en la que la medicina, los avances científicos y los negocios se entrelazan de forma peligrosa.

Los personajes principales de "ADN" son:
- La doctora encargada de las autopsias, quien se convierte en la protagonista al verse involucrada en la investigación de las extrañas muertes.
- El director del hospital, un personaje ambicioso que oculta secretos importantes.
- Los pacientes fallecidos en circunstancias misteriosas, cuyas historias y antecedentes médicos se van revelando a lo largo de la trama.

En "ADN", la doctora protagonista comienza a investigar las extrañas muertes que se suceden en el hospital, descubriendo que todos los pacientes fallecidos pertenecen al mismo seguro médico. A medida que profundiza en la investigación, se encuentra con obstáculos y amenazas que le hacen dudar de quiénes son los responsables de las muertes y cuál es el motivo detrás de ellas.

La trama se complica cuando la doctora descubre un experimento genético secreto que está siendo llevado a cabo en el hospital, y que podría tener relación con las muertes. A medida que avanza la historia, se revelan más detalles sobre la conspiración que se esconde tras los avances científicos y los intereses económicos de las grandes compañías farmacéuticas.

"ADN" es un libro que combina de forma magistral el suspense y la intriga propios de un thriller con cuestiones éticas y morales relacionadas con la medicina y la ciencia. Robin Cook, como médico y escritor, logra crear una trama verosímil y adictiva que invita a reflexionar sobre los límites de la investigación genética y los peligros de la ambición desmedida en el mundo de la medicina.

El autor aborda temas como la manipulación genética, la privacidad de los datos médicos, la responsabilidad de los profesionales de la salud y el poder de las grandes corporaciones en la industria farmacéutica. A través de personajes complejos y situaciones tensas, Cook mantiene al lector en vilo hasta el desenlace, que ofrece giros inesperados y revelaciones impactantes.

En definitiva, "ADN" es una obra que no solo entretiene, sino que también hace reflexionar sobre los dilemas éticos que enfrenta la sociedad actual en su búsqueda por el avance científico. Recomendado para los amantes del suspense y la literatura médica, este libro sin duda dejará a los lectores con ganas de más.

Si te ha interesado este resumen, te invito a adquirir el libro completo "ADN" de Robin Cook para sumergirte por completo en esta apasionante historia de medicina, ciencia y conspiraciones.

Recuerda que también puedes escuchar el audiolibro de "ADN" si prefieres disfrutar de la historia de una forma diferente. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788483462485