Título: Áfricas. Cosas Que Pasan No Tan Lejos
Autor: Bru Rovira
Género: No Ficción
Editorial: Rba
  1. Resumen del libro Áfricas. Cosas Que Pasan No Tan Lejos

Resumen del libro Áfricas. Cosas Que Pasan No Tan Lejos

Áfricas. Cosas Que Pasan No Tan Lejos es un libro impactante escrito por Bru Rovira en 2008, que nos sumerge en la cruda realidad de países africanos como Sur Sudán, Somalia, Liberia y Ruanda. A través de una narrativa crónica periodística, el autor nos lleva a reflexionar sobre la condición humana, la responsabilidad del mundo rico en el continente más pobre de la tierra y el oficio del reportero.

Los personajes principales de este libro son los habitantes de los países africanos mencionados, que sufren las consecuencias devastadoras de la guerra, la pobreza extrema, la enfermedad y la violencia. Además, Bru Rovira se convierte en un personaje relevante en la historia, pues es el narrador que nos guía a través de estas realidades desgarradoras.

En Áfricas, Bru Rovira nos sumerge en un viaje por los rincones más olvidados y desolados del continente africano. Nos muestra cómo el abandono de África posterior a la Guerra Fría ha dado lugar a situaciones desgarradoras como genocidios, reclutamiento de niños soldados, saqueo de recursos, violencia desmedida, desesperanza y rabia entre la población.

El autor nos invita a reflexionar sobre la forma en que el mundo rico tiende a ignorar las tragedias que suceden en África, como si se tratara de realidades lejanas e irrelevantes. Asimismo, nos confronta con la idea de que la indiferencia hacia el sufrimiento ajeno solo nos aleja de nuestra propia humanidad.

Áfricas es un libro que nos confronta con realidades incómodas y dolorosas, pero necesarias de conocer. Bru Rovira logra transmitir con maestría la crudeza de las situaciones que enfrentan los habitantes de África, sin caer en la tentación de la manipulación emocional. Su estilo periodístico nos permite adentrarnos en los contextos de cada país de manera objetiva y sin juicios previos.

Además, el autor nos invita a reflexionar sobre nuestra posición privilegiada en el mundo y la responsabilidad que tenemos hacia aquellos que sufren. Nos recuerda que el sufrimiento humano no conoce fronteras ni distinciones, y que ignorarlo solo nos convierte en cómplices de la injusticia.

Áfricas. Cosas Que Pasan No Tan Lejos es un libro imprescindible para aquellos que quieren comprender la realidad de África más allá de los estereotipos y prejuicios. Bru Rovira nos desafía a mirar de frente las tragedias que suceden en el continente, y nos insta a actuar en consecuencia. Si te interesa conocer más sobre la condición humana y la situación de los países africanos, te recomiendo adquirir este libro y sumergirte en sus páginas.

¡No esperes más y hazte con Áfricas. Cosas Que Pasan No Tan Lejos de Bru Rovira!

Recuerda que también puedes disfrutar de este libro en su versión de audiolibro. ¡Haz que la voz de Bru Rovira te guíe a través de esta impactante narrativa!

ISBN 9788478715848