Resumen de Aki Monogatari. El Misterio de la Gruta Amarilla
Título: Aki Monogatari. El Misterio de la Gruta Amarilla
Editorial: Quaterni
Año de publicación: 2015
  1. Aki Monogatari. El Misterio de la Gruta Amarilla de Carlos Bassas del Rey

Aki Monogatari. El Misterio de la Gruta Amarilla de Carlos Bassas del Rey

En el año 2015, Carlos Bassas del Rey nos transporta a la fascinante cultura japonesa del siglo XVII en su novela histórica y de aventuras "Aki Monogatari. El Misterio de la Gruta Amarilla". La historia sigue al maestro Miyamoto, Investigador de Asuntos Especiales del clan Date, quien junto a su ayuda oficial Aki y su vasallo Ichiro, se ve envuelto en la misteriosa desaparición de Kido Hanshichi, el cazador de yōkai de los Tokugawa. A través de intrigas, peligros y secretos, los personajes deberán resolver el enigma que rodea a la desaparición de Hanshichi y otros campesinos, guiados por una única pista: un mapa que señala "La gruta amarilla".

- Miyamoto: El maestro Miyamoto es un experimentado Investigador de Asuntos Especiales del clan Date, experto en esgrima y estrategia. Es el líder del grupo y se encarga de guiar la investigación.
- Aki: Ayudante oficial de Miyamoto, Aki es joven e inexperto, pero demostrará tener habilidades para resolver misterios y enfrentar peligros.
- Ichiro: Vasallo de Miyamoto, Ichiro es leal y valiente, dispuesto a proteger a su maestro y compañeros en todo momento.
- Kido Hanshichi: El cazador de yōkai desaparecido, cuya ausencia desencadena la trama del libro.

El maestro Miyamoto, Aki y Ichiro viajan a Edo para impartir lecciones al shōgun, pero son solicitados por el señor Yagyū para investigar la desaparición de Kido Hanshichi y otros campesinos. Descubren que todos llevan algún tiempo ausentes, y temen que haya algo cazándolos. Con la pista de un mapa que señala "La gruta amarilla", se embarcan en una aventura para desentrañar el misterio y enfrentar los peligros que les acechan en las montañas.

"Aki Monogatari" es una novela que combina a la perfección la historia con la aventura, transportando al lector a la época de los samuráis y los yōkai en Japón. Carlos Bassas del Rey logra crear una trama intrigante y llena de misterio, manteniendo el suspenso a lo largo de la historia y sorprendiendo al lector con giros inesperados. Los personajes están bien desarrollados, cada uno con sus propias motivaciones y habilidades, lo que añade profundidad a la trama.

La ambientación es otro punto fuerte de la novela, ya que el autor logra recrear con detalle el Japón del siglo XVII, con sus costumbres, tradiciones y conflictos políticos. La descripción de los paisajes y la cultura japonesa hacen que el lector se sumerja por completo en la historia, sintiéndose parte de la travesía de Miyamoto, Aki y Ichiro.

En cuanto al estilo de escritura, Carlos Bassas del Rey demuestra su habilidad para crear diálogos realistas, escenas de acción emocionantes y momentos de suspense que mantienen al lector enganchado hasta la última página. Además, la trama se desarrolla de forma fluida y ágil, sin altibajos que puedan afectar el ritmo de la lectura.

En definitiva, "Aki Monogatari. El Misterio de la Gruta Amarilla" es una novela que combina elementos de historia, aventura y misterio de manera magistral, atrayendo a lectores de todas las edades y gustos literarios. Una lectura recomendada para aquellos que disfrutan de viajar a través de las páginas de un libro a épocas y lugares lejanos, llenos de intriga y emoción.

Si te apasiona la novela histórica, las aventuras y los misterios, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer "Aki Monogatari. El Misterio de la Gruta Amarilla" de Carlos Bassas del Rey. Una historia fascinante que te transportará al Japón del siglo XVII y te mantendrá en vilo hasta el final. ¿Podrás resolver el enigma junto a Miyamoto, Aki y Ichiro? ¡Descúbrelo en las páginas de este apasionante libro!

¡No esperes más y adéntrate en este viaje lleno de peligros y secretos! Si te ha gustado este resumen, te recomendamos comprar el libro completo o escuchar el audiolibro para disfrutar de la historia en toda su extensión. ¡Buena lectura!

ISBN 9788494344930