Resumen de Aki Monogatari. El Samurái Errante
Título: Aki Monogatari. El Samurái Errante
Editorial: Quaterni
Año de publicación: 2018
  1. Aki Monogatari: El Samurái Errante de Carlos Bassas del Rey

Aki Monogatari: El Samurái Errante de Carlos Bassas del Rey

Aki Monogatari es una novela histórica y de aventuras escrita por Carlos Bassas del Rey en el año 2018. Ambientada en el Japón del siglo XVII, nos sumerge en una época de cambios y transformaciones donde el papel de los samuráis se ve cuestionado por la llegada de una nueva clase social: los comerciantes. A través de una trama apasionante llena de misterios, magia y tradición, Bassas del Rey nos introduce en un mundo fascinante que hará las delicias de todo tipo de lectores.

Los personajes principales de Aki Monogatari son:

- Miyamoto Tsunetomo: Investigador de Asuntos Especiales del daimyo Date Masamune.
- Aki: Hijo adoptivo y discípulo de Miyamoto Tsunetomo.
- Samurái Errante: Un misterioso guerrero que se une a Aki en su misión.
- Date Masamune: Daimyo de la provincia de Mutsu, quien envía a Miyamoto Tsunetomo y Aki a resolver el misterio.
- Ogosho Tokugawa Ieyasu: Shogun de Japón que ha ordenado la construcción de una nao de estilo occidental en Mutsu.

En el año decimosexto de la Era Keicho, durante el reinado del Emperador Go-Mizunoo en Japón, el shogun Tokugawa Ieyasu ordena la construcción secreta de una embarcación de estilo occidental en la provincia de Mutsu, al norte del país. El objetivo es establecer una nueva ruta comercial con el virreinato de Nueva España utilizando la corriente negra.

Sin embargo, la construcción se ve amenazada por una serie de misteriosas muertes de campesinas en el bosque cercano, lo que provoca que los trabajadores se nieguen a continuar. Se rumorea que un kodama, un espíritu del bosque, es el responsable de los homicidios. Ante la urgencia de la situación, el daimyo Date Masamune envía a su Investigador de Asuntos Especiales, Miyamoto Tsunetomo, y a su hijo adoptivo Aki al lugar para resolver el problema.

Debido a un contratiempo, Aki se ve obligado a emprender la misión solo, acompañado solo por un misterioso samurái errante que conoce en el camino. Juntos, se adentran en el bosque en busca de respuestas, enfrentándose a peligros y enigmas que desafían su valentía y destreza.

Aki Monogatari es mucho más que una novela de aventuras ambientada en el Japón del siglo XVII. A través de su trama cautivadora, el autor nos sumerge en un periodo de la historia japonesa lleno de cambios y transformaciones. El contraste entre la tradicional clase samurái y la emergente clase de comerciantes refleja la evolución de la sociedad japonesa en esa época. Bassas del Rey logra capturar la esencia de esta transformación a través de sus personajes, cuyos conflictos internos y luchas personales reflejan el dilema entre el honor guerrero y la necesidad de adaptarse a un nuevo mundo.

La ambientación detallada y la cuidadosa investigación histórica del autor contribuyen a recrear con fidelidad el Japón del siglo XVII, transportando al lector a un mundo lleno de tradiciones, misterios y magia. La trama está llena de giros inesperados y momentos de tensión que mantienen al lector en vilo hasta el desenlace final.

En definitiva, Aki Monogatari es una obra magistral que combina a la perfección la aventura, la historia y la intriga. Para los amantes de la novela histórica y del Japón feudal, esta novela es una lectura imprescindible que no decepcionará. Carlos Bassas del Rey demuestra una vez más su talento como narrador y su habilidad para transportar al lector a mundos desconocidos y fascinantes.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en esta apasionante historia y descubrir por ti mismo los secretos que aguardan en el bosque de la provincia de Mutsu. ¡No te arrepentirás!

¡Si te ha gustado este resumen, te recomendamos adquirir el libro completo de Aki Monogatari: El Samurái Errante para disfrutar de la historia al completo o escuchar el audiolibro para sumergirte en la aventura en cualquier momento!

ISBN 9788494716980 ISBN digital 9788494829246