Título: Amor Prohibido
Autor: Coia Valls
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2015
  1. Amor Prohibido: Resumen del Libro de Coia Valls

Amor Prohibido: Resumen del Libro de Coia Valls

"Amor Prohibido" es una novela histórica y de aventuras escrita por Coia Valls en el año 2015. La historia se sitúa en el siglo XV, en la Cataluña de esa época, marcada por la hambruna, las epidemias y el miedo que se apoderaba de la población. En este contexto tan desolador, surge una inolvidable historia de amor entre un sacerdote y la hija de un noble rural, en medio de una sociedad opresora y sus contradicciones más íntimas.

- Sacerdote: El protagonista de la historia, un hombre de fe que se enamora de la hija de un noble rural.
- Hija de un noble rural: La joven noble que se enamora del sacerdote y lucha contra las convenciones sociales para vivir su amor.
- Pardo: Un poeta de la época que menciona a san Valentín como refugio de los enamorados.
- Martín de Riquer: Reconocido filólogo que ratifica la importancia de san Valentín como protector de los enamorados.

Durante el primer tercio del siglo XV, en Cataluña, la tierra tiembla como nunca antes y el valle de Camprodon se convierte en el epicentro de un infierno. En medio de esta devastación, surge la historia de amor entre el sacerdote y la hija del noble rural. Ambos luchan contra una sociedad opresora, tejendo un círculo de protección alrededor de las reliquias de san Valentín, que descansan en el monasterio de Sant Benet de Bages. A través de sus conflictos internos y externos, exploran los límites del amor prohibido y se enfrentan a las contradicciones de su tiempo.

"Amor Prohibido" es una novela que explora las tensiones entre la fe y el amor, la tradición y la libertad, la moralidad y la pasión. Coia Valls crea un retrato vívido de la Cataluña del siglo XV, sumida en el caos y la incertidumbre, y nos sumerge en la historia de dos amantes que desafían las normas sociales y religiosas para estar juntos. A través de la narrativa, la autora nos invita a reflexionar sobre las limitaciones impuestas por la sociedad y a cuestionar los valores que rigen nuestras vidas.

"Amor Prohibido" es una novela apasionante que nos transporta a una época turbulenta y nos sumerge en una historia de amor inolvidable. Coia Valls nos invita a explorar los límites del amor y la fe, a cuestionar las normas impuestas por la sociedad y a reflexionar sobre nuestros propios deseos y convicciones. Si te apasionan las historias de amor prohibido y los dramas históricos, este libro es una lectura imprescindible.

¿Te ha intrigado esta historia de amor imposible? ¡Entonces te recomendamos adquirir el libro completo de Coia Valls "Amor Prohibido" para sumergirte por completo en esta apasionante historia! También puedes optar por escuchar el audiolibro para disfrutar de la narración de esta emocionante novela. ¡No te arrepentirás de conocer más a fondo esta cautivadora historia de amor y aventuras en la Cataluña del siglo XV!

ISBN 9788466656245 ISBN digital 9788490199565