Ángeles en la Nieve Resumen del libro de James Thompson

Resumen de Ángeles en la Nieve
Título: Ángeles en la Nieve
Editorial: Roca
  1. Ángeles en la Nieve: Un thriller oscuro e intrigante en el Círculo Ártico

Ángeles en la Nieve: Un thriller oscuro e intrigante en el Círculo Ártico

Ángeles en la Nieve, escrito por James Thompson en 2010, nos sumerge en un mundo oscuro y violento en Finlandia, donde el inspector Kari Vaara se enfrenta a un crimen brutal que desenterrará dolorosos secretos del pasado. Ambientado en el período previo a Navidad, conocido como Kaamos en el Círculo Ártico, la novela nos lleva a explorar temas de xenofobia, violencia y redención en un paisaje gélido y desolador.

El personaje principal de la historia es Kari Vaara, un inspector de policía en un pequeño pueblo finlandés. Vaara se ve envuelto en la investigación del asesinato de una inmigrante somalí brutalmente mutilada, lo cual lo obliga a confrontar sus propios demonios del pasado. También conocemos a Kate, la esposa estadounidense de Vaara, quien lucha por adaptarse a la vida en Finlandia y se ve afectada por las implicaciones del caso en la vida de su marido.

En medio del Kaamos, una joven somalí es encontrada muerta en un campo nevado con un perturbador símbolo racial grabado en su pecho. Kari Vaara se encarga de la investigación, enfrentándose a la presión de mantener el crimen en secreto para evitar un escándalo en un país marcado por la xenofobia. A medida que profundiza en el caso, Vaara se ve obligado a confrontar su pasado tormentoso, incluyendo su primer matrimonio fracasado y las sospechas sobre el asesino de la joven somalí.

La investigación se convierte en una carrera contra el tiempo, donde la verdad se entrelaza con las sombras del pasado y los secretos enterrados salen a la luz. Vaara se ve atrapado en una red de mentiras y traiciones, donde cada sospechoso esconde sus propios demonios y motivaciones ocultas. El inspector deberá enfrentarse a sus propios miedos y culpas para descubrir la verdad detrás de la muerte de la joven somalí y encontrar al culpable antes de que sea demasiado tarde.

Ángeles en la Nieve es mucho más que un thriller policíaco convencional. James Thompson nos sumerge en un mundo frío y despiadado, donde la xenofobia y la violencia se entrelazan con los traumas personales de los personajes. La narrativa de Thompson es cruda y realista, mostrando la dureza de la vida en el Círculo Ártico y la complejidad de las relaciones humanas.

El personaje de Kari Vaara es especialmente fascinante, con sus conflictos internos y su lucha por redimirse de sus errores pasados. Su relación con Kate aporta un toque de emotividad a la trama, mostrando la dificultad de adaptarse a una cultura y un clima tan adversos. El ritmo narrativo es ágil y cautivador, manteniendo al lector en vilo hasta el desenlace final.

En definitiva, Ángeles en la Nieve es una novela que va más allá de la simple intriga policial, explorando temas profundos como la culpa, la redención y el perdón. James Thompson nos invita a reflexionar sobre la oscuridad que habita en cada uno de nosotros y la necesidad de enfrentar nuestros propios demonios para seguir adelante.

Ángeles en la Nieve es una obra maestra del género negro e intriga, que no dejará indiferente a ningún lector. Con una trama absorbente, personajes complejos y un entorno desolador, James Thompson nos transporta a un mundo de sombras y secretos, donde la redención es posible incluso en los lugares más oscuros. Si te gustan las novelas que desafían tus emociones y te mantienen en vilo hasta la última página, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer Ángeles en la Nieve.

¡Hazte con tu copia hoy o escucha el audiolibro para sumergirte en esta impactante historia de crimen, redención y secretos enterrados en la nieve del Círculo Ártico!

ISBN 9788499180625