Resumen de Angelica
Título: Angelica
Editorial: Seix Barral
  1. Resumen del libro Angelica de Arthur Phillips
    1. Escucha el audiolibro de Angelica y déjate llevar por su magia y su misterio. ¡No te arrepentirás!

Resumen del libro Angelica de Arthur Phillips

Angelica es una novela fantástica y de ciencia ficción escrita por Arthur Phillips en el año 2007. La historia se sitúa en la era victoriana y nos sumerge en un mundo lleno de misterio y suspense. El autor combina el ingenio de Nabokov con el pulso narrativo de Stephen King, creando una trama envolvente y apasionante.

Los personajes principales de Angelica son el matrimonio Barton, compuesto por Joseph y Constance, y su hija de cuatro años, Angelica. Joseph es un padre preocupado por la ausencia de relaciones sexuales con su esposa, lo que lo lleva a separar a la niña de la habitación conyugal. Constance es una madre frágil y vulnerable que comienza a experimentar extrañas amenazas en la casa. A lo largo de la historia, nos encontraremos con otros personajes secundarios que contribuirán al desarrollo de la trama y la ambientación victoriana.

Angelica narra la historia de la familia Barton, quienes viven en una casa victoriana en Londres. Joseph Barton, el padre de familia, se siente frustrado por la falta de relaciones íntimas con su esposa Constance. Esta situación lo lleva a separar a su hija Angelica de su habitación y a enviarla a dormir en otra estancia. Pronto, Constance comienza a experimentar extrañas presencias en la casa, especialmente durante la noche, cuando un espectro diabólico parece acechar a la pequeña Angelica. La familia se ve envuelta en una atmósfera de misterio y terror, donde lo sobrenatural y lo humano se entrelazan de forma escalofriante.

Durante la trama, se desentrañan diversos secretos y conflictos familiares que ponen en peligro la estabilidad de los Barton. Constance se ve sumida en el miedo y la incertidumbre, sin saber si las amenazas que percibe son reales o fruto de su imaginación. A medida que la historia avanza, el lector se adentra en un mundo oscuro y fascinante, donde las líneas entre la realidad y la fantasía se difuminan.

Angelica es una novela que combina elementos de fantasía, suspenso y drama familiar, creando una atmósfera única y absorbente. Phillips logra capturar la esencia de la época victoriana, con su ambientación detallada y sus personajes complejos y psicológicamente profundos. La trama se desarrolla de forma gradual, manteniendo al lector en vilo y sorprendiéndolo con giros inesperados.

La obra ha sido elogiada por la crítica, siendo comparada con las obras de grandes autores como Stephen King, Henry James y Nabokov. La combinación de terror sobrenatural y conflictos humanos hace de Angelica una lectura inolvidable, que atrapa desde la primera página. La prosa de Phillips es elegante y evocadora, transportando al lector a un mundo lleno de misterio y emoción.

En definitiva, Angelica es una novela que no deja indiferente a nadie. Con su trama envolvente, personajes inolvidables y atmósfera victoriana, Arthur Phillips nos sumerge en un mundo de misterio y suspense que no podemos dejar de explorar. Si te gustan las historias que desafían los límites entre lo real y lo sobrenatural, no puedes perderte esta obra maestra del género fantástico.

Escucha el audiolibro de Angelica y déjate llevar por su magia y su misterio. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788432231599