Autor: Iain Pears
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2017
  1. Arcadia de Iain Pears: Una Fantástica Aventura entre Mundos
  2. Personajes Principales

Arcadia de Iain Pears: Una Fantástica Aventura entre Mundos

En el año 2017, el aclamado autor Iain Pears nos sorprendió con su novela "Arcadia", una obra que nos transporta a un mundo lleno de fantasía y ciencia ficción. Situada en la década de los sesenta en Oxford, la historia sigue al profesor Henry Lytten, quien busca escribir una historia de fantasía que supere a sus predecesores, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. En su búsqueda de inspiración, encuentra en su vecina Rosie, una adolescente de quince años, una confidente inesperada.

Personajes Principales

Henry Lytten: Profesor obsesionado con crear una historia de fantasía que destaque entre las demás.

Rosie: Vecina de Henry Lytten, una adolescente curiosa que descubre un mundo alternativo.

Científico rebelde: Personaje que busca probar que el tiempo no existe, con consecuencias potencialmente devastadoras.

Un día, mientras persigue al gato del profesor Lytten, Rosie descubre una puerta en la bodega que la lleva a un mundo idílico llamado Anterworld. Este mundo está lleno de narradores, profecías y rituales, pero Rosie se pregunta si es real o simplemente una invención de su mente. A medida que se adentra en esta nueva aventura, se enfrenta a decisiones que podrían cambiar su vida para siempre. Mientras tanto, en un laboratorio, un científico rebelde está experimentando con la teoría de que el tiempo no existe, lo que podría tener consecuencias impredecibles para todos los mundos.

"Arcadia" es una novela que desafía las convenciones de la narrativa tradicional al combinar elementos de fantasía y ciencia ficción de una manera única. La construcción de mundos alternativos y la exploración de la naturaleza del tiempo son temas recurrentes en la obra de Pears, y en esta novela los aborda con maestría. Los personajes están hábilmente desarrollados, con motivaciones complejas que los hacen sentir reales y cercanos al lector.

La prosa de Pears es exquisita, con descripciones detalladas que nos sumergen por completo en los mundos que crea. La trama avanza de forma fluida, alternando entre diferentes líneas temporales y puntos de vista para crear una narrativa rica y envolvente. El misterio que rodea a Anterworld y las implicaciones de los experimentos científicos añaden capas de complejidad a la trama, manteniendo al lector intrigado hasta la última página.

En resumen, "Arcadia" es una obra maestra de la fantasía y la ciencia ficción moderna. Con personajes memorables, un mundo rico en detalles y una trama intrigante, esta novela es una lectura obligatoria para cualquier amante de la literatura de género. Si te gustan las historias que desafían los límites de la realidad y te invitan a reflexionar sobre temas profundos, no puedes perderte "Arcadia" de Iain Pears.

¡No esperes más para sumergirte en esta fascinante aventura entre mundos, consigue tu ejemplar de "Arcadia" y descubre un universo lleno de sorpresas y misterios!

ISBN 9788467049602 ISBN digital 9788467049664