Resumen de Ariadna
Título: Ariadna
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2021
  1. Ariadna de Jennifer Saint: Resumen y Análisis

Ariadna de Jennifer Saint: Resumen y Análisis

Ariadna es una novela de fantasía y ciencia ficción escrita por Jennifer Saint en el año 2021. La historia nos transporta a la antigua Creta, donde la princesa Ariadna crece escuchando cuentos sobre dioses y héroes. Sin embargo, bajo las brillantes paredes del palacio, se esconde el Minotauro, un monstruo sediento de sangre. Cuando el príncipe Teseo de Atenas llega a Creta con la intención de derrotar al Minotauro, Ariadna ve en él una oportunidad para escapar de su destino.

En Ariadna, encontramos personajes centrales como:

• Ariadna: La princesa de Creta, valiente y decidida, que desafía a los dioses y traiciona a su familia por amor.
  • Minotauro: El monstruo que exige sacrificios de sangre en Creta.
  • Teseo: El príncipe de Atenas que llega a Creta con la misión de matar al Minotauro.
  • Fedra: La hermana pequeña de Ariadna, a quien esta deja atrás al decidir ayudar a Teseo.

En Ariadna, la princesa se ve enfrentada a una difícil decisión cuando Teseo llega a Creta en busca de cumplir la profecía de matar al Minotauro. A pesar de su lealtad a su familia y a su país, Ariadna decide ayudar a Teseo a derrotar al monstruo, poniendo en riesgo todo por amor. Sin embargo, esta elección la llevará a traicionar a los suyos y a enfrentarse a las consecuencias de sus acciones.

La trama se desenvuelve en medio de la intriga, el sacrificio y la lucha por la libertad. Ariadna y Teseo emprenden juntos un viaje peligroso hacia el laberinto donde habita el Minotauro, enfrentando desafíos y revelaciones que pondrán a prueba su amor y su lealtad. Mientras tanto, Fedra queda atrás, esperando el regreso de su hermana y enfrentando sus propios conflictos internos.

La novela Ariadna de Jennifer Saint nos sumerge en un mundo mítico y fascinante, donde los dioses y héroes se entrelazan en una trama llena de intriga y emoción. La autora logra capturar la esencia de la mitología griega y recrearla de manera magistral, transportando al lector a un lugar donde el amor y la traición se entrelazan de forma inquebrantable.

Los personajes de Ariadna son complejos y bien desarrollados, cada uno con sus propias motivaciones y conflictos internos. Ariadna destaca por su valentía y determinación, mientras que Teseo muestra una mezcla de coraje y vulnerabilidad. La relación entre los dos protagonistas es el eje central de la historia, explorando temas como el sacrificio, la lealtad y el poder del amor.

La ambientación de la novela es otro punto fuerte, con descripciones detalladas que nos sumergen en la antigua Creta y en el laberinto donde acecha el Minotauro. Los dilemas morales y las decisiones difíciles que enfrentan los personajes a lo largo de la trama mantienen la tensión y el interés del lector, haciéndonos reflexionar sobre el verdadero significado del amor y la libertad.

Ariadna es una novela fascinante que combina mitología, romance y aventura en una trama envolvente y emocionante. Jennifer Saint ha creado un universo rico y complejo, lleno de personajes memorables y situaciones impactantes que no dejarán indiferente a ningún lector. Si te apasionan las historias de dioses y héroes, no puedes dejar pasar la oportunidad de sumergirte en las páginas de esta maravillosa novela.

No dudes en adquirir Ariadna de Jennifer Saint y sumérgete en esta emocionante aventura que te transportará a un mundo de magia y misterio.

ISBN 9788416517466