Asesinato en Grub Street (John Fielding Ii) Resumen del libro de Bruce Alexander

Resumen de Asesinato en Grub Street (John Fielding Ii)
Título: Asesinato en Grub Street (John Fielding Ii)
Editorial: Edhasa
  1. Asesinato en Grub Street - Resumen de Libro

Asesinato en Grub Street - Resumen de Libro

"Asesinato en Grub Street" es una novela escrita por Bruce Alexander en el año 2006, perteneciente al género de Novela Negra, Intriga y Terror. En esta historia, el juez ciego Sr. John Fielding y su observador ayudante Jeremy Proctor se enfrentan a un caso de asesinato que involucra a la familia de un editor y sus ayudantes en el negocio. Todas las evidencias apuntan a un poeta rural que tuvo una disputa con su editor y que fue encontrado con un hacha ensangrentada en la mano. Además, se desarrolla una trama secundaria sobre una comunidad religiosa estadounidense con tendencias antisemitas en Londres.

- Sr. John Fielding: Juez ciego encargado de resolver el caso de asesinato en Grub Street.
- Jeremy Proctor: Observador ayudante del Sr. John Fielding.
- Poeta rural: Principal sospechoso del crimen.
- Editor y su familia: Víctimas del asesinato.
- Comunidad religiosa estadounidense: Grupo con tendencias antisemitas en Londres.

En "Asesinato en Grub Street", el juez ciego Sr. John Fielding y su ayudante Jeremy Proctor se enfrentan a un misterioso caso de asesinato en el que un poeta rural es el principal sospechoso. El poeta había tenido una acalorada discusión con su editor antes del crimen y fue encontrado con un hacha ensangrentada en la mano poco después del suceso. Mientras investigan este caso, descubren una trama secundaria relacionada con una comunidad religiosa estadounidense con fuertes tendencias antisemitas en Londres.

El escenario está listo para que nuestros protagonistas descubran la verdad detrás de este macabro crimen. Con elementos policíacos al estilo de Conan Doyle, Bruce Alexander logra atrapar al lector con la intriga y el misterio que rodean a esta historia. La ceguera del protagonista añade un elemento único a las investigaciones, ya que le permite percibir detalles a través de los olores, texturas y sonidos que lo rodean.

"Asesinato en Grub Street" es una novela que combina la intriga de un caso policial con elementos de terror y suspenso, manteniendo al lector en vilo a lo largo de la historia. La trama principal del asesinato en el negocio editorial se entrelaza de manera magistral con la subtrama de la comunidad religiosa estadounidense, creando un ambiente de tensión y misterio en la Londres del siglo XVIII.

El personaje del Sr. John Fielding es sin duda uno de los aspectos más destacados de la historia. Su ceguera no solo le otorga un toque distintivo, sino que también le permite llevar a cabo investigaciones de una manera única, explorando los sentidos que le quedan de manera más aguda que una persona vidente. Su habilidad para percibir detalles ocultos a simple vista agrega un nivel de complejidad e intriga a la trama.

La ambientación histórica de la novela es otro punto fuerte, transportando al lector a la Londres del siglo XVIII y sumergiéndolo en un ambiente de oscuridad y misterio. Los personajes secundarios, como el poeta rural y la comunidad religiosa, aportan capas adicionales de complejidad a la trama, desafiando las percepciones del lector y manteniéndolo intrigado hasta el desenlace.

En síntesis, "Asesinato en Grub Street" es una novela que combina de manera magistral elementos de Novela Negra, Intriga y Terror, atrapando al lector desde las primeras páginas y llevándolo en un emocionante viaje a través de la Londres del siglo XVIII. Con una trama intrincada, personajes memorables y un ambiente oscuro y misterioso, esta obra de Bruce Alexander es una lectura imperdible para los amantes del género.

Si te ha gustado este resumen, te recomiendo adquirir el libro completo para sumergirte por completo en la historia de "Asesinato en Grub Street". ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta emocionante aventura detectivesca! También puedes escuchar el audiolibro para disfrutar de la historia en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡No te pierdas esta increíble obra de Bruce Alexander!

ISBN 9788435009591