Resumen de Aurora Boreal
Título: Aurora Boreal
Editorial: Seix Barral
  1. Aurora Boreal de Åsa Larsson: Un viaje a la oscuridad y la intriga en el norte de Suecia
  5. ¿Te atreves a descubrir la verdad detrás de la Aurora Boreal?

Aurora Boreal de Åsa Larsson: Un viaje a la oscuridad y la intriga en el norte de Suecia

En el año 2009, la escritora sueca Åsa Larsson nos transportó a la helada y misteriosa ciudad de Kiruna, en el norte de Suecia, con su novela negra e intrigante "Aurora Boreal". En esta obra, nos sumergimos en un oscuro y perturbador caso de asesinato que pondrá a prueba las habilidades de dos mujeres valientes en la búsqueda de la verdad.

El cuerpo mutilado de Viktor Strandgård, uno de los predicadores más famosos de Suecia, es encontrado en una remota iglesia en Kiruna. La hermana de la víctima se convierte en la principal sospechosa, y es entonces cuando pide ayuda a su amiga de la infancia, la abogada Rebecka Martinsson. Junto a ella, encontramos a Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada, dispuesta a descubrir la verdad detrás de este brutal crimen.

La historia comienza con el impactante descubrimiento del cuerpo de Strandgård en la iglesia, desatando una serie de eventos que llevarán a Rebecka y Anna-Maria a adentrarse en un oscuro entramado de secretos y mentiras en la aparentemente tranquila ciudad de Kiruna. A medida que avanzan en la investigación, descubren que muchas personas en el lugar tienen algo que ocultar, y que la nieve pronto se teñirá de sangre.

Entre pistas falsas, giros inesperados y conflictos personales, Rebecka y Anna-Maria se enfrentan a obstáculos que parecen insalvables en su búsqueda de la verdad. La trama se desarrolla de forma ágil y envolvente, manteniendo al lector en vilo hasta el impactante desenlace.

Con "Aurora Boreal", Åsa Larsson nos sumerge en un thriller psicológico lleno de suspense, intriga y una atmósfera inquietante que envuelve a los personajes y al lector por igual. La autora logra crear una historia compleja y emocionante, en la que el pasado y el presente se entrelazan de forma magistral, revelando las oscuras motivaciones que se esconden detrás de cada personaje.

La ambientación en el gélido norte de Suecia es un elemento crucial en la novela, contribuyendo a crear una atmósfera opresiva y claustrofóbica que refleja el estado emocional de los protagonistas. Además, la construcción de los personajes es uno de los puntos fuertes de la obra, destacando la complejidad de sus personalidades y las relaciones interpersonales que se desarrollan a lo largo de la trama.

En definitiva, "Aurora Boreal" es un thriller psicológico que no solo atrapa al lector desde la primera página, sino que también lo lleva a reflexionar sobre temas como la culpa, la redención y la búsqueda de la verdad en un mundo lleno de sombras y secretos.

¿Te atreves a descubrir la verdad detrás de la Aurora Boreal?

Si te apasionan las novelas de intriga, terror y misterio, "Aurora Boreal" de Åsa Larsson es una lectura que no puedes perderte. Sumérgete en las gélidas tierras del norte de Suecia y acompaña a Rebecka y Anna-Maria en su angustiosa búsqueda de justicia. ¿Quién será el verdadero culpable detrás del asesinato de Viktor Strandgård? ¿Qué oscuros secretos se esconden en las sombras de Kiruna?

No esperes más y adéntrate en esta trepidante historia que te mantendrá en vilo hasta la última página. ¡Atrévete a desafiar a la Aurora Boreal!

Si te ha gustado este resumen, te recomendamos adquirir el libro completo para disfrutar de una lectura inolvidable. ¡O también puedes escuchar el audiolibro para sumergirte aún más en la atmósfera misteriosa de Kiruna!

ISBN 9788432228513