Resumen de Avenida de los Misterios
Título: Avenida de los Misterios
Editorial: Tusquets
Año de publicación: 2016
  1. Avenida de los Misterios de John Irving

Avenida de los Misterios de John Irving

Avenida de los Misterios es una novela del reconocido autor John Irving, publicada en el año 2016. En esta obra, Irving nos sumerge en la historia de Juan Diego, un escritor de origen mexicano que reside en Iowa, y nos lleva a través de un viaje lleno de sueños, recuerdos y misterios en Filipinas.

En la historia, nos encontramos con Juan Diego, un escritor exitoso que acepta una invitación para viajar a Filipinas y hablar sobre sus novelas. Juan Diego es un hombre maduro, con un pasado marcado por su infancia en un vertedero de Oaxaca, donde creció junto a su hermanastra Lupe. Lupe es una niña peculiar, capaz de leer la mente de otros y vislumbrar el futuro. Ambos son hijos de una prostituta y sobrevivieron gracias a la protección de un capo del vertedero.

En el transcurso de su viaje a Filipinas, Juan Diego se ve envuelto en situaciones llenas de peripecias y mujeres insinuantes. Mientras tanto, sus sueños y recuerdos lo transportan de vuelta a su infancia en el vertedero de Oaxaca. Juan Diego era conocido como uno de los "niños de la basura", y se refugiaba en la lectura de los libros que rescataba entre la inmundicia. El accidente que sufrió a los catorce años cambió su destino de manera irreversible.

La novela de John Irving nos sumerge en un mundo lleno de misterios y reflexiones sobre el pasado, el presente y el futuro. A través de la historia de Juan Diego, el autor nos invita a explorar temas como la superación, la redención y las segundas oportunidades. La presencia de Lupe, la hermanastra con habilidades especiales, añade un toque de misticismo a la trama y nos hace cuestionar la realidad y la percepción.

Irving nos muestra una vez más su talento para crear personajes complejos y situaciones inesperadas que mantienen al lector intrigado hasta la última página. La narrativa fluida y envolvente del autor nos transporta a través de distintas épocas y escenarios, creando una atmósfera única y fascinante.

Avenida de los Misterios es una obra que no deja indiferente a nadie. Con una trama rica en detalles y giros inesperados, John Irving nos regala una historia que atrapa desde el primer momento y nos invita a reflexionar sobre la vida, el destino y las decisiones que tomamos. Si te gustan las novelas llenas de misterio, emoción y personajes inolvidables, no puedes perderte este libro.

¡No pierdas la oportunidad de adentrarte en el universo de Avenida de los Misterios de John Irving y descubre un viaje literario inolvidable!

ISBN 9788490662496 ISBN digital 9788490662748