Resumen de Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón
Título: Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón
Autor: Mark Waid
Editorial: Planeta de Agostini
  1. Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón de Mark Waid

Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón de Mark Waid

Entre los numerosos cómics que existen sobre el legendario superhéroe Batman, uno en particular destaca por su originalidad y su ambientación en la hermosa ciudad de Barcelona. Escrito por el aclamado autor Mark Waid, Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón es una novela gráfica que lleva al Caballero Oscuro a una misión inusual.

En esta historia, nos encontramos con Batman en su lucha contra uno de sus enemigos más feroces, Killer Croc. Sin embargo, en esta ocasión, Killer Croc se presenta de una manera inesperada, afectado mentalmente y creyéndose la reencarnación del dragón de la leyenda de Sant Jordi. Además de Batman y Killer Croc, también aparecen otros personajes clásicos del universo de DC Comics, cada uno aportando su propio peso a la trama y al desarrollo de la historia.

La trama comienza con Batman investigando los crímenes de Killer Croc, lo que lo lleva a abandonar Gotham City y viajar hasta Barcelona en busca de su enemigo. Una vez en la ciudad condal, Batman se enfrenta a un Killer Croc que se ha vuelto aún más peligroso al creerse el dragón de la leyenda catalana. A medida que avanza la historia, Batman se ve obligado a enfrentarse a sus propios miedos y a desentrañar la mente retorcida de su enemigo para poder detenerlo antes de que cause más caos y destrucción.

Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón es una obra que destaca por su originalidad y su ambientación en una ciudad tan emblemática como Barcelona. La combinación de la mitología catalana con el universo de Batman crea una historia única y fascinante que captura la esencia de ambos mundos de manera magistral. El guión de Mark Waid es impecable, manteniendo el ritmo y la intriga a lo largo de toda la historia, mientras que el arte de Diego Olmos y Marta Martínez da vida a los personajes y escenarios de una manera espectacular.

Además, la edición de Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón es un verdadero tesoro para los amantes del cómic, ya que no solo incluye la historia principal, sino también contenido adicional que explora el proceso creativo detrás de la obra. Desde el desarrollo de la idea original hasta la creación de la portada y las páginas interiores, los lectores pueden sumergirse en el mundo de Batman y conocer más sobre el trabajo que hay detrás de cada viñeta.

En definitiva, Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón es una obra maestra que combina la acción trepidante de Batman con la magia y el misterio de Barcelona. Con un guión excepcional, arte impresionante y una trama envolvente, este cómic es un imprescindible para cualquier fan del Caballero Oscuro y de los cómics en general. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta emocionante aventura!

Si te ha gustado este resumen, te animamos a adquirir el libro completo y disfrutar de la historia en su totalidad. ¡Y si prefieres la comodidad de escuchar, también puedes optar por el audiolibro y sumergirte en la experiencia auditiva de Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón!

ISBN 9788467479645