Resumen de Beltenebros
Título: Beltenebros
Editorial: Seix Barral
Año de publicación: 2023
  1. Beltenebros - Antonio Muñoz Molina

Beltenebros - Antonio Muñoz Molina

En el año 2023, la narrativa española contemporánea nos trae una obra intensa y envolvente: Beltenebros, escrita por el reconocido autor Antonio Muñoz Molina. En esta novela, nos adentramos en un Madrid de los años de la posguerra, donde el ex capitán del ejército republicano Darman se ve inmerso en una misión clandestina que lo lleva a enfrentarse a su pasado, a sus miedos y a sus propios deseos.

- Darman: Antiguo capitán del ejército republicano exiliado en Inglaterra, se ve obligado a regresar a Madrid para llevar a cabo una misión que lo confronta con su propia historia y sus demonios internos.

- Cabaretera: Una misteriosa mujer que se cruza en el camino de Darman y que representa un vínculo con su pasado y sus sentimientos más profundos.

- Traidor: El objetivo de la misión de Darman, un desconocido que despierta en él un conflicto moral y emocional.

Convocado por una organización comunista subversiva, Darman regresa a Madrid con la tarea de ejecutar a un supuesto traidor, a quien nunca ha visto. En su búsqueda, se adentra en los oscuros entresijos de la clandestinidad, enfrentándose a peligros y revelaciones inesperadas. La presencia de la enigmática cabaretera, que evoca a una mujer amada en el pasado, despierta en Darman una serie de emociones y dudas que lo hacen cuestionar su misión y sus propias convicciones. A medida que avanza en su periplo, Darman se ve enfrentado a un dilema moral que lo llevará a replantearse su papel en la guerra y en la vida.

En Beltenebros, Antonio Muñoz Molina demuestra su maestría narrativa y su habilidad para crear atmósferas densas y cargadas de tensión. A través de una prosa precisa y envolvente, el autor nos sumerge en un mundo oscuro y opresivo, donde la lucha interna de los personajes se refleja en un entorno desolador y hostil. La ambientación de la posguerra española está magistralmente recreada, con detalles que nos transportan a la época y nos hacen sentir la angustia y el desasosiego de aquellos años tumultuosos.

Los personajes de Darman y la cabaretera son complejos y multifacéticos, con motivaciones ocultas y emociones enterradas que van surgiendo a lo largo de la trama. La relación entre ambos es el corazón de la novela, un juego de luces y sombras que ilumina los rincones más oscuros de la conciencia humana. La figura del traidor, aunque en un principio parece ser un mero objetivo a eliminar, se convierte en un espejo en el que Darman debe enfrentarse a sí mismo y a sus propias acciones.

En definitiva, Beltenebros es una obra que nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la violencia, la memoria y el perdón. A través de una historia apasionante y emocionante, Muñoz Molina nos sumerge en un torbellino de emociones y dilemas morales que nos mantendrán en vilo hasta la última página.

Si te gustan las novelas que te hacen pensar y sentir, Beltenebros es sin duda una lectura imprescindible. Con su prosa elegante y su historia cautivadora, Antonio Muñoz Molina nos ofrece un relato inolvidable que nos hará reflexionar sobre los límites de la humanidad y la redención. No te pierdas esta obra maestra de la narrativa española contemporánea.

¡Hazte con tu ejemplar de Beltenebros y sumérgete en esta fascinante historia de amor, traición y redención!

¿No tienes tiempo para leer? ¡Escucha ahora el audiolibro de Beltenebros y déjate transportar por esta inolvidable aventura literaria!

ISBN 9788432242557 ISBN digital 9788432290381