Resumen de Blanco Alrededor
Título: Blanco Alrededor
Editorial: Norma Editorial
Año de publicación: 2022
  1. Resumen del libro Blanco alrededor de Wilfrid Lupano y Stéphane Fert

Resumen del libro Blanco alrededor de Wilfrid Lupano y Stéphane Fert

El libro "Blanco" nos sumerge en una historia basada en hechos reales, donde la valentía y la sororidad se ven manifestadas en medio de la hostilidad y el racismo en una pequeña ciudad de Connecticut. La trama gira en torno a Prudence Crandall, una profesora que desafía las normas de la sociedad decimonónica al abrir la primera escuela para niñas negras en Estados Unidos. A través de los ojos de Sarah, una joven negra que es señalada por querer superar su condición, se nos presenta un relato emocionante sobre la lucha por la igualdad y la educación en un contexto marcado por la discriminación racial.

Los personajes principales de la historia son:

• Prudence Crandall: La valiente profesora que desafía las convenciones sociales al abrir la escuela para niñas negras.
  • Sarah: Una joven negra que llega a la escuela y se convierte en el símbolo de la lucha por la educación y la igualdad.
  • La comunidad de Canterbury: Representa la hostilidad y el racismo presentes en la sociedad decimonónica.

La llegada de Sarah a la escuela de Prudence Crandall despierta el recelo y la hostilidad de la comunidad de Canterbury. A pesar de las críticas y la presión social, Prudence se mantiene firme en su decisión de ofrecer educación a las niñas negras, desafiando así las leyes y las normas raciales de la época. A medida que la tensión aumenta, el caso de Prudence llega a los tribunales, donde es acusada de violar la ley y termina siendo encarcelada. La historia nos muestra el coraje y la determinación de estas mujeres en su lucha contra la discriminación y la injusticia.

"Blanco" es una novela gráfica que aborda temas como el racismo, la discriminación y la lucha por la igualdad a través de una trama basada en hechos reales. La narrativa de Wilfrid Lupano y el arte de Stéphane Fert se complementan de manera magistral, transportando al lector a un momento histórico crucial en la lucha por los derechos civiles. La historia de Prudence Crandall y sus alumnas nos invita a reflexionar sobre la importancia de la educación como herramienta de empoderamiento y cambio social.

Además, la obra destaca por su paleta de colores y su estilo visual, que reflejan la dualidad entre el blanco y el negro, simbolizando la lucha entre la opresión y la libertad. La fuerza de los personajes y la profundidad de la trama hacen de "Blanco" una lectura imprescindible para aquellos que buscan una historia emocionante y conmovedora sobre la resistencia y la solidaridad en tiempos difíciles.

En definitiva, "Blanco" es una obra que nos sumerge en una historia inspiradora y emotiva, que nos recuerda la importancia de la valentía y la perseverancia en la lucha por la igualdad y la justicia. A través de sus personajes y su trama cautivadora, el libro nos invita a reflexionar sobre temas universales como la educación, la diversidad y la aceptación. Si te interesa explorar estos temas de manera profunda y emocionante, te animamos a adquirir una copia de "Blanco" y sumergirte en esta apasionante historia.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta novela gráfica y descubrir por ti mismo la fuerza y el impacto de la historia de Prudence Crandall y sus alumnas. ¡Hazte con tu ejemplar de "Blanco" hoy mismo y déjate cautivar por esta historia inolvidable!

ISBN 9788467951172