Resumen de Breve Historia de la Alquimia
Título: Breve Historia de la Alquimia
Editorial: Nowtilus
Año de publicación: 2010
  1. Resumen del libro Breve Historia de la Alquimia de Luis E. Iñigo Fernández

Resumen del libro Breve Historia de la Alquimia de Luis E. Iñigo Fernández

Breve Historia de la Alquimia nos sumerge en el fascinante mundo de los alquimistas, quienes buscaban la vida eterna y la trasmutación de los metales. A través de sus investigaciones y experimentos, sentaron las bases de la ciencia moderna, demostrando que la ciencia y la espiritualidad no son términos contrapuestos. En este libro, Luis E. Iñigo Fernández nos ofrece una versión total de la alquimia, desde sus orígenes en doctrinas filosóficas hasta su influencia en la actualidad.

En Breve Historia de la Alquimia, encontramos a los alquimistas, auténticos estudiosos de la realidad con una conciencia metafísica que buscaban la Piedra Filosofal para convertir el plomo en oro y obtener la inmortalidad. A lo largo de la historia, estos filósofos han sido fundamentales para comprender la vinculación entre la ciencia y la espiritualidad.

El libro comienza presentando las teorías de la alquimia, sus experimentos en laboratorio y los avances que lograron gracias a principios como el de causa y efecto. Desde sus inciertos orígenes en el Antiguo Egipto, la alquimia se extendió por distintas culturas como el islam, la Antigua China y la Europa medieval y renacentista. A lo largo de los siglos, los alquimistas desarrollaron utensilios y procedimientos que aún se utilizan en la ciencia moderna. Sin embargo, con la llegada de la revolución científica en el siglo XVIII, la alquimia fue reemplazada por métodos más seculares.

Breve Historia de la Alquimia de Luis E. Iñigo Fernández es un libro fundamental para comprender la evolución de la alquimia a lo largo de la historia. El autor aborda el tema con rigor y profundidad, sin caer en la explotación de su dimensión esotérica. A través de un estilo ágil y material gráfico, el lector puede adentrarse en el fascinante mundo de los alquimistas y su búsqueda de la verdad.

En definitiva, Breve Historia de la Alquimia es una lectura recomendable para aquellos interesados en conocer más sobre este tema tan humano y relevante en la historia de la ciencia. Si te apasiona la alquimia y quieres descubrir su verdadera esencia, no dudes en adquirir este libro y sumergirte en sus páginas.

Recuerda que puedes encontrar el libro completo en www.book2look.es/book/9788497639347 o disfrutar del audiolibro si prefieres escuchar la historia de la alquimia en cualquier momento. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar un mundo lleno de misterio y conocimiento!

ISBN 9788497639354