Título: Buenaventura
Editorial: Suma
Año de publicación: 2015
  1. Buenaventura de Toni Aparicio: Un Misterio Familiar Silenciado
  2. Los Personajes

Buenaventura de Toni Aparicio: Un Misterio Familiar Silenciado

En 1933, en Santamaría de la Villa, la vida de Esperanza da un giro inesperado cuando es contratada como dama de compañía de la familia Campoamor, una de las más respetadas de Asturias. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que no es bien recibida en la mansión y que hay un secreto que todo el personal guarda relacionado con la misteriosa desaparición de Buenaventura, la hija y única heredera de doña Rosario.

Los Personajes

Esperanza es una joven valiente y decidida que se enfrenta a los fantasmas de su pasado en su búsqueda por descubrir la verdad detrás de la desaparición de Buenaventura. La señora Campoamor, doña Rosario, es una figura enigmática cuyo misterioso comportamiento alimenta la intriga en la historia. El doctor Manuel, el administrador Diego Carreño y la ama de llaves Agustina son personajes que parecen ocultar más de lo que revelan, contribuyendo al suspense de la trama.

Con un estilo envolvente que recuerda a clásicos como "Rebeca" y "Jane Eyre", Toni Aparicio construye una novela magnética que desentraña los secretos y peligros de una familia aristocrática en Asturias. A medida que Esperanza se adentra en la vida de los Campoamor, descubre la violencia y los instintos primarios que rigen su mundo rural, luchando por desentrañar el misterio de la desaparición de Buenaventura y enfrentándose a los demonios de su propio pasado.

"Buenaventura" es una novela que combina misterio, intriga y suspense en un ambiente gótico y envolvente. La autora crea una atmósfera cargada de secretos y tensiones familiares que mantienen al lector en vilo hasta la última página. A través de una narrativa cuidadosamente construida, Aparicio explora las complejidades de las relaciones familiares, el poder de los secretos y las consecuencias de enfrentarse a la verdad.

La lucha de Esperanza por descubrir la verdad detrás de la desaparición de Buenaventura refleja la lucha interna de cada personaje por encontrar su lugar en un mundo marcado por la violencia y los silencios. La novela nos invita a reflexionar sobre la importancia de la verdad y la valentía de enfrentar nuestros propios miedos y arrepentimientos.

En resumen, "Buenaventura" es una novela que combina el misterio, el drama y la intriga en una historia que atrapa desde la primera página. Con personajes complejos y una trama envolvente, Toni Aparicio nos transporta a un mundo donde los secretos familiares y los deseos ocultos se entrelazan en una red de intrigas y peligros. Si te gustan las historias que desafían tus expectativas y te mantienen en vilo, ¡este libro es para ti!

No te pierdas la oportunidad de descubrir el misterio de "Buenaventura" y sumérgete en una historia fascinante que te hará cuestionar la verdad y la lealtad. ¡Hazte con tu ejemplar hoy mismo y déjate llevar por esta cautivadora historia!

ISBN 9788483653593