Caballo de Oros Resumen del libro de Víctor F. Freixanes

Resumen de Caballo de Oros
Título: Caballo de Oros
Editorial: Siruela
  1. Caballo de Oros: Un viaje a la Galicia feroz postguerra

Caballo de Oros: Un viaje a la Galicia feroz postguerra

Caballo de Oros, escrito por Víctor F. Freixanes en el año 2012, es una novela que nos transporta a la Galicia feroz de la postguerra. En este relato, Freixanes nos sumerge en una historia de amor en medio de un ambiente marcado por la violencia y la lucha por el poder. A través de sus personajes y su narrativa envolvente, el autor nos invita a reflexionar sobre la memoria y la identidad en un contexto de cambio y transformación.

Los personajes que dan vida a esta historia son diversos y complejos, cada uno con sus propias motivaciones y conflictos. En el centro de la trama encontramos a Rosaura Castro, una joven de la Gaiosa que espera noticias de su enamorado en un cafetín de artistas. Junto a ella, nos encontramos con Don Floro, un hombre poderoso que mueve sus peones con astucia para mantener el control, y Don Ramiro, el cura de Boullón, quien juega un papel crucial en el desarrollo de los acontecimientos. A lo largo de la novela, nos adentramos en un mundo de intrigas y traiciones donde cada personaje tiene un papel fundamental que desempeñar.

En Caballo de Oros, la acción se sitúa en un apartado lugar en medio de las montañas de Galicia, donde dos bandos se enfrentan en una enloquecida partida de cartas que dura tres días con sus noches. En este escenario de violencia y tensiones, la historia de amor entre Rosaura y su enamorado se convierte en el hilo conductor de la trama. Mientras tanto, el narrador, cuarenta años después, busca respuestas en la memoria exiliada de la ciudad de Caracas, tratando de desentrañar el misterio que rodea a los sucesos del pasado.

Caballo de Oros es una obra que destaca por su riqueza narrativa y su capacidad para transportar al lector a un mundo lleno de matices y contradicciones. A través de una prosa cuidada y evocadora, Freixanes logra recrear de forma magistral el ambiente opresivo y violento de la Galicia de la posguerra, donde el poder se disputa a través de estrategias y juegos de intereses. La novela nos invita a reflexionar sobre temas como la memoria, la identidad y la pérdida, a través de unos personajes complejos y profundos que nos remiten a la complejidad de la naturaleza humana.

En definitiva, Caballo de Oros es una obra imprescindible para aquellos lectores que buscan una narrativa intensa y emotiva, que los transporte a un mundo lleno de pasión y misterio. A través de sus páginas, Freixanes nos invita a reflexionar sobre el poder de la memoria y la importancia de reconstruir nuestra historia para comprender nuestro presente.

¡No te pierdas esta magnífica novela de Víctor F. Freixanes y sumérgete en un viaje inolvidable a la Galicia de la posguerra!

Si te ha interesado este resumen y quieres conocer más sobre la historia de Caballo de Oros, te recomendamos adquirir el libro completo o escuchar el audiolibro para disfrutar de la narrativa única de este gran autor gallego. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788498419078