Resumen de Cartas Cortazar 2 - 1955 - 1964
Título: Cartas Cortazar 2 - 1955 - 1964
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2002
  1. Resumen del libro Cartas Cortázar 2 - 1955 - 1964 de Julio Cortázar

Resumen del libro Cartas Cortázar 2 - 1955 - 1964 de Julio Cortázar

Julio Cortázar, uno de los escritores más importantes de la literatura contemporánea, nos invita a adentrarnos en su mundo a través de una recopilación de cartas escritas entre los años 1955 y 1964. En estas cartas, Cortázar nos muestra su vida, sus pensamientos, sus inquietudes políticas, literarias y personales, revelando una mirada íntima y profunda de su proceso creativo.

En esta recopilación de cartas, los protagonistas principales son Julio Cortázar y los destinatarios de sus mensajes, entre los cuales destacan amigos, familia, escritores y otras personalidades del ámbito cultural y político.

En estas cartas, Cortázar nos sumerge en su día a día, contándonos sobre su proceso de escritura, sus lecturas, sus emociones, sus viajes y sus reflexiones más íntimas. Nos habla sobre su compromiso con la literatura y la política, mostrando su pasión por la vida y su incansable curiosidad por el mundo que le rodea. A través de sus palabras, conocemos la Argentina de provincias, Buenos Aires, París, Cuba, Nicaragua y otros lugares que formaron parte de su vida y de su obra.

En estas cartas, Julio Cortázar nos muestra su genio literario y su profunda humanidad. Su estilo es inconfundible, lleno de humor, lucidez y una rara coherencia entre su vida y su obra. A través de sus relatos epistolares, nos adentramos en la mente de un escritor comprometido con su tiempo, crítico con la realidad y apasionado por la creación literaria. Su mirada aguda y su capacidad para captar la esencia de las cosas nos invitan a reflexionar sobre la literatura, la política, el arte y la vida misma.

En definitiva, Cartas Cortázar 2 - 1955 - 1964 es una obra imprescindible para todo amante de la literatura contemporánea. A través de estas cartas, Julio Cortázar nos revela su mundo interior, su proceso creativo y su visión del mundo, dejando una huella imborrable en la historia de la literatura universal. No te pierdas la oportunidad de adentrarte en la mente de este genio de las letras y descubrir la profundidad de su pensamiento a través de sus palabras.

Si te ha interesado este resumen, te recomendamos adquirir el libro completo para disfrutar de la experiencia completa de la lectura de las cartas de Julio Cortázar. También puedes escuchar el audiolibro si prefieres disfrutar de la obra de forma auditiva. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788420451411