Título: Carvalho: Huidas
Editorial: Planeta
  1. Carvalho: Huidas - Resumen del libro de Manuel Vázquez Montalbán
    1. Resumen detallado
    2. Análisis extenso

Carvalho: Huidas - Resumen del libro de Manuel Vázquez Montalbán

En el año 2013, Manuel Vázquez Montalbán nos trae una nueva entrega de las aventuras del detective Pepe Carvalho en "Carvalho: Huidas". En este cuarto volumen, nos sumergimos en una trama llena de misterio, intriga y suspenso, donde el protagonista se enfrenta a diferentes casos que lo llevarán a descubrir secretos oscuros y peligrosos. Los ocho magníficos volúmenes de esta serie conmemoran los cuarenta años de amistad entre Planeta y Pepe Carvalho, personaje creado por el renombrado autor que revolucionó el género negro y la novela policíaca moderna.

Pepe Carvalho es un detective gourmet, figura compleja y melancólica que evoluciona a lo largo de las historias. Su visión existencial le sirve al autor como reflejo de la sociedad que lo rodea, siendo un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo protagonista en sus últimas aventuras. En "Carvalho: Huidas", Carvalho se enfrenta a diversos casos que pondrán a prueba su ingenio y su habilidad para resolver crímenes en la Barcelona de finales del siglo XX.

La trama de "Carvalho: Huidas" gira en torno a la muerte de un joven encontrado desnudo en la arena con la piel tatuada con la enigmática frase "He nacido para revolucionar el infierno". Una viuda contrata a Carvalho para descubrir la verdad detrás del fallecimiento de su marido, quien fue hallado con unas bragas de mujer en su bolsillo. Asimismo, el importante ejecutivo Stuart Pedrell es asesinado a navajazos en un barrio extremo de la ciudad, mientras que Carvalho, por motivos de salud, se encuentra alojado en un balneario donde se topa con el cadáver de mistress Simpson.

En esta serie de historias, Carvalho se ve envuelto en una serie de misterios y crímenes que desafían su ingenio y lo llevan al límite de sus capacidades. Las huidas se convierten en una promesa incumplida, donde la realidad supera a menudo las expectativas y los sueños del detective.

"Carvalho: Huidas" es una obra maestra de la novela negra y la intriga, donde Manuel Vázquez Montalbán demuestra una vez más su maestría en la creación de personajes complejos y tramas envolventes. A través de Pepe Carvalho, el autor nos sumerge en un mundo de misterio y crimen, donde la verdad se oculta tras cada esquina y cada personaje tiene sus propios secretos oscuros.

La evolución de Carvalho a lo largo de la serie es fascinante, mostrándonos un protagonista atormentado por sus propios demonios y sus experiencias pasadas. Su visión existencial y su enfoque en la sociedad que lo rodea lo convierten en un detective único en su género, capaz de desentrañar los casos más complicados y descubrir la verdad detrás de cada misterio.

En definitiva, "Carvalho: Huidas" es una lectura obligatoria para los amantes del género de la novela negra y la intriga, donde cada página nos sorprende con giros inesperados y revelaciones impactantes. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el mundo de Pepe Carvalho y descubrir los secretos que se esconden en las calles de Barcelona.

Si este resumen te ha dejado con ganas de más, te recomendamos adquirir el libro completo de "Carvalho: Huidas" de Manuel Vázquez Montalbán para disfrutar de estas apasionantes historias en su totalidad. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788408035497 ISBN digital 9788408052050