Cevdet Bey E Hijos Resumen del libro de Orhan Pamuk

Resumen de Cevdet Bey E Hijos
Título: Cevdet Bey E Hijos
Editorial: Mondadori
  1. Cevdet Bey e Hijos de Orhan Pamuk: Una saga familiar en la Estambul del siglo XX

Cevdet Bey e Hijos de Orhan Pamuk: Una saga familiar en la Estambul del siglo XX

La novela "Cevdet Bey e Hijos" de Orhan Pamuk nos sumerge en un viaje a través de la historia de Estambul y de Turquía, a lo largo del siglo XX. Publicada en 2013, esta obra nos presenta la vida de Cevdet, un comerciante musulmán en el comienzo del siglo pasado, con el trasfondo político de la caída del sultán otomano Abdülhamit y el surgimiento de la República de Turquía.

El protagonista principal de la novela es Cevdet, un destacado comerciante de lámparas y artículos de ferretería, que sueña con expandir su negocio y disfrutar de una vida moderna al estilo occidental. A lo largo de la historia, seguimos también a Nigân, la mujer con la que se casa, y a sus hijos Refik y Celâl, quienes continúan la historia familiar a lo largo de tres generaciones.

La novela comienza en 1905, con Cevdet a punto de casarse con Nigân. A lo largo de las páginas, vemos cómo Cevdet logra establecerse como un ciudadano destacado en la nueva República de Turquía, expandiendo su negocio y construyendo una familia. A través de los ojos de Cevdet y su familia, nos adentramos en la vida cotidiana de las grandes familias turcas, que se reúnen en Beyoglu y disfrutan de la radio los domingos por la tarde.

La historia se extiende a lo largo de tres generaciones, desde principios del siglo pasado hasta los años setenta, mostrando la evolución de la sociedad turca a través de los ojos de esta familia. Pamuk nos presenta un retrato íntimo de los habitantes de la República de Turquía, en un homenaje a la novela clásica y con los temas que caracterizarán su obra posterior.

"Cevdet Bey e Hijos" es una obra que combina la historia política de Turquía con la historia familiar, mostrándonos cómo los cambios sociales y políticos impactan en la vida de las personas a lo largo del tiempo. Orhan Pamuk nos sumerge en la Estambul del siglo XX, con su bullicio comercial, sus tradiciones culturales y su constante evolución.

La novela nos invita a reflexionar sobre la modernización de Turquía y el choque entre la tradición y la modernidad, a través de la vida de una familia que busca su lugar en un mundo en constante cambio. Con una prosa rica y detallada, Pamuk nos transporta a un universo lleno de matices y complejidades, donde la historia personal se entrelaza con la historia colectiva.

"Cevdet Bey e Hijos" es una novela imprescindible para aquellos que buscan sumergirse en la historia y la cultura de Turquía, a través de una saga familiar que abarca todo un siglo. Con personajes memorables, una trama envolvente y un análisis profundo de la sociedad turca, esta obra de Orhan Pamuk no deja indiferente a nadie.

Si te ha interesado este resumen, te invito a adquirir el libro completo para disfrutar de la historia en toda su riqueza y complejidad. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788439728283