Resumen de Clave Matisse
Título: Clave Matisse
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2018
  1. Clave Matisse de Reyes Calderón: Un thriller absorbente

Clave Matisse de Reyes Calderón: Un thriller absorbente

"Clave Matisse" es una novela escrita por Reyes Calderón en el año 2018, perteneciente al género de la literatura contemporánea. En esta historia, conocemos a la juez Lola MacHor y su marido Jaime, un médico investigador del CSIC. La trama se centra en un misterioso robo que involucra a la pareja y sus amigos, llevándonos por un camino lleno de intriga, mentiras y secretos.

- Lola MacHor: La protagonista de la historia, una juez con una larga trayectoria profesional y una vida personal aparentemente estable.
- Jaime: El marido de Lola, un médico investigador del CSIC.
- JJ: Un médico americano amigo de Jaime.
- Rafael Scott: Asesor de un senador de Texas de origen argentino.

La trama comienza cuando Jaime invita a cenar a sus amigos JJ y Rafael Scott, quienes han trabajado arduamente para que Jaime gane el prestigioso premio Wolf a la investigación médica. Durante la cena, JJ muestra interés por una pulsera que Lola lleva puesta y un cuadro que los padres de Jaime consideran una mala copia de un Matisse. Posteriormente, tanto la pulsera como el cuadro son robados de la casa de la familia MacHor, desencadenando una serie de acontecimientos que llevarán a Lola y Jaime a investigar el caso por su cuenta.

La novela se desarrolla a dos voces, presentando la perspectiva de Lola y por primera vez, dando voz a Jaime. A medida que avanzamos en la historia, nos adentramos en un mundo de secretos, relaciones de pareja y la difícil frontera entre la verdad y la mentira. La trama se complica aún más cuando se descubren conexiones inesperadas entre los personajes, poniendo a prueba la confianza y la lealtad de todos los involucrados.

"Clave Matisse" es un thriller absorbente que combina elementos de misterio, intriga y drama familiar. Calderón logra crear una trama cautivadora que mantiene al lector en vilo desde la primera página hasta el desenlace final. La dualidad de las voces narrativas de Lola y Jaime permite al lector conocer los pensamientos y emociones de ambos personajes, así como sus diferentes perspectivas sobre los acontecimientos que los rodean.

La autora explora temas profundos como la confianza, la mentira y las complejidades de las relaciones de pareja. A través de la historia de Lola y Jaime, Calderón nos muestra cómo la verdad puede ser relativa y cómo los secretos pueden afectar a quienes los guardan. Asimismo, la trama aborda cuestiones morales y éticas, desafiando al lector a reflexionar sobre el significado de la justicia y la lealtad en un mundo lleno de engaños y manipulaciones.

En definitiva, "Clave Matisse" es una novela que atrapa al lector desde el primer momento, llevándolo por un viaje emocionante lleno de giros inesperados y revelaciones impactantes. Reyes Calderón demuestra una vez más su talento para crear historias complejas y personajes realistas que resonarán en la mente del lector mucho después de haber terminado el libro.

¡No te pierdas esta emocionante historia y descubre por ti mismo los secretos que se esconden tras "Clave Matisse" de Reyes Calderón!

Si te ha gustado este resumen y quieres conocer más detalles sobre la trama y los personajes de "Clave Matisse", te animamos a adquirir el libro completo y sumergirte en esta fascinante historia llena de misterio y suspense. ¡No te arrepentirás!

¡También puedes disfrutar de "Clave Matisse" en formato de audiolibro para vivir la experiencia de la historia de una manera completamente diferente! Escucha las voces de Lola y Jaime mientras te sumerges en este intrigante thriller que te mantendrá en vilo hasta el final.

ISBN 9788408194392 ISBN digital 9788408196730